Tesla abrirá una gigafactoria en Alemania en vez de en Reino Unido por el Brexit

Pendientes de la apertura de otra en Shanghai (China) para elevar su capacidad productiva

Sergio García
Bolsamania | 13 nov, 2019 12:59 - Actualizado: 14:29
tesla-recule-en-bourse-apres-la-volte-face-d-elon-musk
Elon Musk.

TESLA MTRS

175,790

22:20 28/03/24
-2,25%
-4,04

Elon Musk quiere que el sol nunca se ponga en el imperio de Tesla. El excéntrico multimillonario ha anunciado la apertura de una nueva gigafactoría (tras la de China) en Alemania, concretamente, en Berlín. Allí producirá en masa a partir de 2021 su Tesla 3 y, más tarde, su Tesla Y. Ojo, que la ciudad germana era el plan B y es que la primera opción era Reino Unido, al que Musk ha descartado finalmente por las incertidumbres que presenta el Brexit.

La de Berlín será, tras la gigafactoría china, la cuarta de la fabricante de coches eléctricos junto a la de Reno y Buffalo, ambas situadas en suelo estadounidense.

¿Cuánto cuesta levantar una de estas gigafactorías? La factura de la que planean abrir en Shanghai asciende a los 2.000 millones de dólares. A finales de noviembre, Tesla espera ya iniciar la producción allí. Su objetivo es fabricar 1.000 coches a la semana.

Algo pasa en Tesla. Algo bueno. Los de Musk acumulan una subida de más del 90% desde junio y están cada vez más cerca de sus máximos históricos. El analista de 'Bolsamanía', J.M. Rodríguez, reconoce que "asistiremos a correcciones puntuales porque nada sube por los siglos de los siglos" pero las sensaciones "invitan claramente al optimismo".

Rodríguez continúa subrayando que "la acción apenas quiere caer y si el título se pone a subir todo es posible, incluso los máximos históricos alcanzados en septiembre de 2017".

contador