Así es 'el Amazon de los coches', la startup española que dispara un 300% sus ventas

En su capital ya han entrado Axel Springer, Martin Varsavsky, Iñaki Berenguer y el fondo FJ Labs

Sergio García
Bolsamania | 10 feb, 2021 06:00 - Actualizado: 09:28
1573124421 renting
Renting.

Muchas empresas se autoproclaman el Netflix o el Amazon de su sector, pero pocas se lo han ganado tan a pulso como Vamos, la startup española dedicada al renting de coches que viene de disparar un 300% sus ventas en 2020 y superar los 10 millones de euros en facturación.

La compañía basada en Madrid ha llegado a registrar un repunte de la demanda del 500% durante los meses de confinamiento más estricto, llegando a comercializar más de 100 coches al mes en un año marcado por la pandemia.

La empresa fundada y dirigida por Mario Carranza no ha tardado en despertar la atención de otros emprendedores tecnológicos, que además suelen tener buen ojo en la industria. Es el caso de Martin Varsavsky, fundador de Jazztel, e Iñaki Berenguer, alma mater de Coverwallet, que han entrado recientemente al accionariado de Vamos.

El desembarco de Varsavsky y Berenguer en el capital de la startup española tiene lugar poco después de que el pasado mes de octubre entrase como socio el fondo de capital riesgo estadounidense, FJ Labs. Antes de todos ellos, ya estaban otros como el coloso editorial alemán, Axel Springer.

"Creemos que nuestro crecimiento es un claro indicador de que la situación actual ha potenciado el cambio de mentalidad en el consumidor final a favor de servicios flexibles y experiencias digitales”, explica Carranza.

Lo cierto es que España es un país que, sin prisa pero sin pausa, percibe el coche más como servicio que como una propiedad. Y sí, un 40% de las ventas se han concentrado en Madrid y Barcelona, pero desde Vamos subrayan que otro 25% se ha localizado en la ‘España vacía’.

En total, la startup cuenta con clientes repartidos por más de 500 localidades de nuestro país, que ha demostrado una especial devoción por los modelos SUV y ECO, los más demandados dentro de la categoría utilitario.

De cara a 2021, Carranza planea doblar su plantilla hasta los 50 empleados con un especial énfasis en las áreas de producto y tecnología. Además, la startup revela que también trabaja en el desarrollo de nuevos verticales en el espacio de la “movilidad como servicio”. Por último, Vamos ha unido fuerzas con el gigante del renting y el leasing, LeasePlan, para satisfacer la demanda de coches de su plataforma.

contador