Warren Buffett compra una participación de 4.000 millones en JPMorgan Chase

A principios de año reconocía que lamentaba no haber invertido antes en el banco

Irene Hernández
Bolsamania | 15 nov, 2018 09:54 - Actualizado: 10:00
cbwarren buffett short1

Warren Buffett está decidido a apostar por los bancos. Según las presentaciones publicadas este miércoles, Berkshire Hathaway adquirió en el último trimestre una participación de 4.000 millones de dólares en JPMorgan Chase. A principios de año, el empresario reconocía en una entrevista que lamentaba no haber invertido antes en el banco.

"Debería haber invertido antes", admitió Buffett, a la vez que ha asegurado que "ha sido una operación terriblemente pensada. Y fue muy barata, al igual que muchos otros". También admite que él mismo posee personalmente acciones de JPMorgan Chase. Además, Buffett siempre ha tenido una buena relación con el consejero delegado de JPMorgan Chase, Jamie Dimon.

Esta operación, en la que ha adquirido 35.664 millones de acciones, se suma a las inversiones que posee en Bank of America, Goldman Sachs o BNY Mellon

Esta operación, en la que ha adquirido 35.664 millones de acciones, se suma a las inversiones que posee en Bank of America, Goldman Sachs, BNY Mellon y US Bancorp. Aunque la compañía ha reducido ligeramente su participación en Wells Fargo hasta poco más del 2%, aunque las acciones del banco siguen siendo una de sus mayores posiciones con un total de 23.300 millones de dólares.

Por otro lado, Buffett también ha aumentado su participación en Apple, compañía que cuenta con la mayor tenencia de acciones de Berkshire Hathaway. Ha comprado 522.902 acciones, lo que elevó la participación total de la firma en el fabricante de iPhone a 56.994 millones de dólares.

contador