Wall Street cierra con signo mixto una jornada protagonizada por Apple

La compañía ha presentado su televisión en streaming y sus nuevos iPhones

César Vidal / Sergio García
Bolsamania | 10 sep, 2019 14:23 - Actualizado: 22:13
trader-sorprendido-mirando-pantallas-wall-street
Reuters

DOW JONES

38.239,980

23:22 22/04/24
0,67%
253,58

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones: +0,28%; S&P 500: +0,03%; Nasdaq: -0,04%) en el gran día de Apple. La firma dirigida por Tim Cook ha presentado sus nuevos modelos de iPhone 11, entre otros dispositivos, en uno de los eventos más esperados del año. Este lunes, la Bolsa de Nueva York cerró con signo mixto, lastrada ligeramente por el sector tecnológico. No obstante, los índices neoyorquinos se mantienen cerca de sus máximos históricos.

Volviendo a Apple (+1,2%), la compañía ha presentado sus nuevos modelos de iPhone mientras intenta reducir la dependencia de su producto estrella. Los analistas han estado muy pendientes también de novedades sobre los nuevos servicios para sus usuarios, como el lanzamiento de AppleTV+, que estará disponible en España por 4,99 euros al mes a partir del 1 de noviembre.

En negativo, las acciones de Ford Motor han caído un 1,3% después de que Moody’s Investors Service haya reducido su rating hasta 'bono basura' debido a que afronta un "plan de reestructuración largo y costoso".

GUERRA COMERCIAL Y ECONOMÍA

Por su parte, la guerra comercial sigue latente. Lo último que se conoce es que Pekín y Washington han alcanzado ya "un acuerdo conceptual" en lo referente a la propiedad intelectual. Así lo ha asegurado Steve Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU.

David Roche, presidente de la firma de análisis Independent Strategy, ha comentado que China ganará la guerra comercial a EEUU y que el gigante asiático "alcanzará su independencia tecnológica en un plazo de siete años". En su opinión, el conflicto entre ambas naciones va mucho más allás de las relaciones comerciales y no se resolverá a corto o medio plazo.

En el frente macro, el Índice de Optimismo Empresarial NFIB ha bajado en agosto hasta 103,1 desde 104,7. Además, el Índice Redbook de ventas minoristas semanales ha bajado un 0,4%. Sobre el Índice NFIB, los expertos de Berenberg comentan que el dato de agosto es "una de las lecturas más bajas de los últimos tres años, pero todavía consistente con un crecimiento económico continuado".

DONALD TRUMP DESPIDE A JOHN BOLTON

A nivel geopolítico, Donald Trump ha anunciado en Twitter el despido de su consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, debido a las discrepancias en la mayoría de sus sugerencias. Bolton ha señalado que ofreció su dimisión al presidente y que este le dijo que "hablarían mañana". Una nueva muestra del caos de la Administración Trump en puestos tan delicados como el de la Seguridad Nacional.

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

Por análisis técnico, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, señala que el S&P 500 puede poner a prueba el "nuevo soporte de 2.940 puntos", aunque añade que "parece cuestión de poco tiempo que se ataque la importante resistencia que presenta en los máximos de este verano, los máximos históricos en los 3.027,98 puntos".

En otros mercados, el euro se deprecia un 0,1%, hasta 1,1040 dólares. Por su parte, la libra se aprecia un 0,02%, hasta 1,2347 dólares. Además, el petróleo West Texas cae un 0,5%, hasta 57,53 dólares.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta hasta el 1,73%, mientras el rendimiento del bono a 2 años sube hasta el 1,68% y el del bono a 3 meses cae al 1,93%. La curva de tipos ha deshecho su inversión en el tramo de 2 a 10 años, lo que da un respiro a los inversores que siguen temiendo una recesión para la economía estadounidense.

contador