Wall Street extiende la corrección del miércoles con el Nasdaq a la cabeza de las caídas

Los inversores lamentan la falta de medidas menos vagas y más decididas contra la crisis

Sergio García
Bolsamania | 17 sep, 2020 13:01 - Actualizado: 22:00
ep 2019 - washington district of columbia united states of america chair of the federal reserve
Jerome Powell. Stefani Reynolds - Archivo

DOW JONES

38.371,290

19:03 24/04/24
-0,34%
-132,47

Wall Street ha extendido la corrección de este miércoles tras la reunión de la Reserva Federal (Fed). Los principales índices estadounidenses se han dejado cerca de un 1%, con el sector tecnológico como el más castigado en plena recogida de beneficios (El Nasdaq ha caído un 1,27%).

El banco central estadounidense presidido por Jerome Powell anticipó que no subirá los tipos, al menos, hasta 2024. "Con la inflación persistentemente por debajo de nuestra meta a largo plazo, buscamos que esté moderadamente por encima del 2% durante algún tiempo", señaló la entidad en su comunicado. Powell también reiteró que la Fed mantendrá esta política flexible y ultra acomodaticia "hasta que se logren los objetivos, incluyendo el pleno empleo".

Históricamente, las perspectivas de tipos muy bajos durante cierto periodo de tiempo estimulan las subidas en bolsa, pero no ha sido tal el caso. "Si bien no hubo nada realmente aterrador en el discurso de la Fed, las acciones han reaccionado a la baja, especialmente las tecnológicas", reconocen los expertos de Gorilla Trades.

Su principal objetivo es evitar una espiral deflacionista que se añada a los graves problemas que atraviesa actualmente la economía estadounidense por el impacto de la pandemia de coronavirus. "No queremos confundir a los ciudadanos. No queremos una inflación elevada, sino una inflación que a largo plazo se sitúe de media en el 2%", comentó el presidente del organismo, Jerome Powell, durante la rueda de prensa.

DATOS MACRO Y OTROS MERCADOS

En materia macro, se han publicado los datos de paro semanal, además del permiso de construcciones, con 860.000 peticiones iniciales de desempleo, por encima de las 850.000 anticipadas. Además, se ha publicado el índice manufacturero de la Fed de Philadelphia, que ha bajado hasta 15 desde 17,2, aunque se ha situado en línea con los pronósticos. Por último, los permisos de construcción y los inicios de viviendas de agosto se han situado ligeramente por debajo de lo estimado.

En el mercado de materias primas, el barril West Texas, de referencia en Estados Unidos, cotiza a estas horas con una caída del 0,5%, hasta situarse en el entorno de los 40 dólares. Por su parte, en el mercado de divisas, el euro se deprecia un 0,09% y se cambia a 1,1804 dólares. Y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años se sitúa en el 0,65%.

contador