Signo mixto en Wall Street pese a las buenas noticias de Gilead y AstraZeneca, y J&J

El Remdesivir acaba de ser aprobado como primer tratamiento antiviral en EEUU

Sergio García
Bolsamania | 23 oct, 2020 15:30 - Actualizado: 22:04
wall-street-ouvre-en-hausse 20200821111638
Wall Street.

DOW JONES

38.460,920

23:07 24/04/24
-0,11%
-42,77

Wall Street (Dow Jones -0,08%; S&P 500 +0,35%; Nasdaq +0,37%) ha cerrado con signo mixto este viernes. Las principales bolsas estadounidenses han cotizado con dudas ante unos estímulos que siguen sin llegar y pese al renovado optimismo de la potencial vacuna contra el coronavirus. Tal es así que Gilead avanza un 1% después de que su Remdesivir haya sido aprobado como primer tratamiento antiviral contra el Covid en EEUU.

Este fármaco ha permitido períodos de recuperación más cortos en algunos casos graves de COVID-19, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró recientemente, tras analizar datos provisionales, que el antiviral, así como otros que se han administrado a pacientes de coronavirus, tiene un impacto casi inapreciable en la reducción de la mortalidad.

Pero no solo Gilead tiene buenas noticias sobre la vacuna. Están también de celebración en AstraZeneca y Johnson & Johnson. Está previsto que la FDA permita a la primera reanudar sus ensayos en Estados Unidos, según avanza Bloomberg.

En lo que respecta a Johnson & Johnson se ha descartado que la enfermedad de un participante esté relacionada con la vacuna por lo que los ensayos se reanudarán en los próximos días.

Siguiendo en el frente empresarial, Intel cae un 9% tras sus mixtos resultados trimestrales. Por un lado, sus ganancias han estado en línea con lo previsto, pero sus ingresos procedentes de su negocio de centros de datos ha sido incapaz de cumplir las expectativas de los analistas.

En materia política, el segundo y último debate entre Donald Trump y Joe Biden ha tenido lugar en un entorno menos caótico que el primero, pero con nuevos enfrentamientos entre los dos candidatos a la Casa Blanca. La conclusión de algunos expertos es que el republicano salió vencedor, pero sigue lejos del demócrata en las encuestas.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex ha subido más de un 1% apoyado en Meliá, Repsol y sus bancos. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado con signo mixto ante las caídas de los parqués de la China continental.

contador