Wall Street cierra en rojo con el repunte de contagios frenando el 'efecto vacuna'

EEUU supera los 10 millones de contagios y Nueva York o San Francisco anuncian nuevas restricciones

Bolsamanía
Bolsamania | 12 nov, 2020 22:07
cbmascara eeuu
Ciudadano estadounidense.

Wall Street ha acabado cerrando en rojo la sesión de este jueves (Dow Jones -1.08%, S&P 500 -1.00% y Nasdaq -0.65%) tras anticipar una apertura plana. El entusiasmo por las noticias positivas sobre las vacunas se ha reducido, dado el aumento preocupante de casos de Covid-19 en EEUU, donde se superan ya los 10 millones de contagios. Además, en zonas como Nueva York o San Francisco se han anunciado nuevas restricciones económicas.

DOW JONES
37.798,970
  • 0,17%63,86
  • Max: 37.992,22
  • Min: 37.713,70
  • Volume: -
  • MM 200 : 36.144,17
23:04 16/04/24

El movimiento en los índices estadounidenses se produce después de que el mercado rompiera su tendencia en la sesión bursátil del miércoles, cuando el Nasdaq se situaba a la cabeza gracias a las grandes tecnológicas mientras los valores cíclicos y de pequeña capitalización se quedaron rezagados.

A principios de semana, las acciones se recuperaron tras el anuncio de Pfizer y BioNTech de que la vacuna candidata contra el Covid-19 parecía tener más del 90% de efectividad en su ensayo de fase 3. Además, en la noche del miércoles, Moderna anunciaba que su ensayo de fase 3 había acumulado suficientes casos del coronavirus para enviar los resultados preliminares a una junta de monitoreo de seguridad independiente.

Sin embargo, las ganancias por las noticias positivas sobre las vacunas se han frenado tras el aumento de contagios en todo EEUU. Pese a esto, los analistas esperan que la recuperación económica continúe.

El jefe del equipo de asignación global de BlackRock, Rick Rieder, prevé "que las acciones sigan subiendo hasta final de año, aunque espera que las operaciones fueran entrecortadas". "La Reserva Federal (Fed) se mantendrá en este modo acomodaticio durante un período de tiempo". "Cuando pones tanto estímulo, pones tanta liquidez y luego agregas estímulo fiscal, la economía realmente funcionará bastante bien", ha añadido.

Mirando a la agenda macroeconómica del día, destaca la publicación de los datos de las solicitudes semanales de desempleo, que descienden en 40.000 hasta situarse en 709.000 peticiones, lo que supone mínimos de siete meses. Por su parte, el Índice de Precios al Consumo (IPC) se mantuvo estable el mes pasado, continuando una tendencia a la baja, mientras la inflación se mantiene moderada en medio de la recesión del coronavirus.

contador