Wall Street cierra cerca de máximos históricos en otra jornada de resultados

UnitedHealth, la mayor caída del Dow Jones, ha perdido un 4%.

César Vidal / Sergio García
Bolsamania | 16 abr, 2019 14:39 - Actualizado: 22:07
wall street portada bandera bolsamania

DOW JONES

39.807,370

22:20 28/03/24
0,12%
47,29

Los índices de Wall Street han registrado ganancias este martes y se acercan a sus máximos históricos de 2018. El Dow Jones ha subido un 0,26%; Nasdaq un 0,3% y el S&P 500 un leve 0,05%. La jornada ha estado marcada de nuevo por los resultados empresariales. Bank of America, Blackrock y Johnson&Johnson son algunas de las compañías que han presentado sus cuentas antes del inicio de la sesión, mientras IBM y Netflix lo harán tras el cierre del mercado.

Otros indicador muy representativo que agrupa a los principales fabricantes de chips, el índice de Semiconductores de Filadelfia, ha subido más del 3% este martes y ha marcado ya un nuevo récord por encima de 1.500 puntos. En lo que va de año, este índice se ha revalorizado nada menos que un 30%.

RESULTADOS EMPRESARIALES

En la actualidad empresarial, Bank of America han subido ligeramente (-0,1%) pese a publicar un beneficio trimestral de 7.300 millones de dólares en el primer trimestre.

Mayor ha sido la subida de BlackRock que ha avanzado un 3,2% tras superar estimaciones con sus cifras. El consejero delegado del gestor de activos, Larry Fink, ha señalado que el riesgo para el mercado es un nuevo rally alcista, debido a que hay mucho efectivo en el mercado. "Tenemos cantidades récord de dinero en efectivo", ha señalado el célebre inversor.

Por su parte, el gigante de productos para el cuidado personal Johnson&Johnson ha sumado un 1,1% tras superar previsiones con sus resultados. Mientras que la aseguradora sanitaria UnitedHealth ha registrado la mayor caída del Dow Jones y ha perdido un 4%.

Y por su parte, Apple (+0,01%) se ha comprometido este martes a donar dinero para la restauración de la catedral de Notre Dame en París tras el incendio sufrido el lunes. Así lo ha contado el consejero delegado de la compañía, Tim Cook en en su cuenta de Twitter, aunque no ha especificado cuánto.

POLÍTICA MONETARIA Y ECONOMÍA

En materia de política monetaria, el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, ha descartado que la Reserva Federal se plantee subir los tipos de interés porque "tenemos que seguir vigilando lo que ocurre con los problemas de estabilidad financiera".

En la misma línea, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, ha señalado que los tipos pueden permanecer sin cambios hasta el otoño de 2020 "para ayudar a respaldar las perspectivas de inflación y asegurarnos de que sea sostenible".

A nivel económico, el índice Redbook semanal de ventas minoristas ha repuntado un 0,7%, hasta el 5% interanual. Además, la producción industrial de marzo ha bajado un 0,1%, frente a la subida esperada del 0,2%.

Este miércoles se conocerá el Libro beige de la Fed y se publicará el dato de balanza comercial, mientras que continúa el goteo de resultados. Será el turno de Morgan Stanley, Bank Of New York, Pepsico y Alcoa. También saldrá a Bolsa Pinterest

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 1,1%, hasta los 64,15 dólares en la misma jornada que Rusia ha amenazado con abandonar el pacto de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y declarar una guerra petrolera a EEUU, uno de los principales jugadores del circuito del crudo a nivel mundial que, además, sigue elevando su producción y exportaciones de crudo.

Por su parte, el euro se ha depreciado un 0,002%, hasta 1,128 dólares. Y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años ha repunta hasta el 2,59%, mientras que el bono a 2 años se ha mantenido en el 2,4% y el bono a 3 meses en el 2,43% al cierre del mercado americano.

contador