'Vendo oro': estampida de inversores ante el divorcio entre demócratas y republicanos

"Sus compradores, en modo pánico, lastran su precio hasta niveles no vistos desde agosto"

Sergio García
Bolsamania | 24 sep, 2020 06:00 - Actualizado: 11:46
cboro gold1 short1
Lingote de oro.

El oro ha perdido la fortaleza de los 1.900 dólares. "Sus compradores están en modo de pánico al enviar el precio a niveles no vistos desde agosto", señala el experto de ATFX, Alejandro Zambrano. "Anticipo que seguirán vendiendo el metal precioso, ya que la Fed ha dejado en claro que no actuará y quiere que el gasto fiscal sustituya a la política monetaria", añade.

"Creo que el precio del oro puede deslizarse a 1861, y luego a 1812, siempre y cuando el precio se negocie por debajo del máximo del 21 de septiembre de 1921", apostilla Zambrano.

Desde eToro se hacen también eco de la caída de este metal precioso que cotiza pro debajo de los 1.900 dólares por primera vez desde el pasado mes de julio. Esto se debe a "la fortaleza del dólar estadounidense, que está en máximos de dos meses al no aprobarse aún un paquete de estímulo para limitar estas ganancias”. Los 1.900 dólares carecen de relevancia técnica para el oro, pero sí tienen cierta importancia a nivel psicológico.

"LOS INVERSORES ESTÁN CONFUNDIDOS"

"Un dólar fuerte y el rebote de las bolsas son elementos bajistas para este metal precioso", sostiene Jim Wyckoff, analista jefe de Kitco.com. "La plata ha visto negada su tendencia alcista en el corto plazo esta misma semana y el oro va por el mismo camino", alerta.

"Pese a la fortaleza del dólar y la falta de estímulos procedentes de Washington, creemos que por técnico y fundamentales el oro está sobrevendido por lo que no nos pondríamos cortos", aseveran por otra parte los expertos de ED&F Man Capital Markets.

"Los inversores que ven con ojos alcistas el oro y la plata están confundidos esta semana", reconoce Wyckoff. "Cayeron el lunes junto a las bolsas pero ahora no rebotan al igual que ellas", subraya. "Parece que este tipo de metales conocidos popularmente como activos refugio necesitan algo más para volver a su tendencia alcista y no se sorprendan si es más pronto que tarde", concluye.

contador