Así es el trío de ases de Paul Tudor Jones para ganar en bolsa con la inflación

El legendario gestor e inversor no opina que esta sea un problema transitorio

Sergio García
Bolsamania | 15 jun, 2021 06:00 - Actualizado: 12:08
paul tudor
Paul Tudor Jones.

La inflación ha llegado para quedarse. Lo dice Paul Tudor Jones, legendario y multimillonario inversor y gestor de fondos de cobertura (o hedge funds), que en una entrevista concedida a CNBC revela su trío de ases para ganar en bolsa ante este escenario.

Oro, bitcoin y materias primas. Lejos de ser las ofrendas de los Reyes Magos a ese joven recién nacido que yace en un pesebre, estos son los tres únicos activos en los que recomienda invertir en estos momentos.

"Quiero un 5% en oro, un 5% en bitcoin, un 5% en materias primas y otro 5% en efectivo... no sé que hacer con el 80% restante hasta ver lo que hará la Fed (este miércoles)", explica. Tudor Jones, cuyo pecho adorna la medalla de anticipar el crash bursátil de 1987, no se fía del próximo movimiento de los hombres de Jerome Powell.

La Reserva Federal concluye este miércoles su reunión de dos días. Al cabo de la misma, los inversores buscarán cualquier pista sobre cómo pretende el banco central capear la inflación y si va a mantener o no sin cambios su agresivo programa de compra de deuda.

"La idea de que la inflación es transitoria... no me parece correcta ni se amolda a mi forma de ver el mundo", ha reconocido el legendario inversor. "Creo que esta reunión puede ser la más importante desde que Powell está al frente", apostilla a continuación.

¿BOMBA O NO?

Paul Tudor Jones no es la única gran personalidad de los mercados que ha expresado su preocupación sobre la inflación. Recientemente, David Roche, presidente y estratega de Independent Strategy, señalaba también ante la CNBC que la inflación y China eran los dos potenciales culpabes de la próxima crisis.

Para Roche, un hipotético repunte de precios puede forzar la mano de los bancos centrales, que se verían obligados a subir los tipos de interés antes de lo previsto.

“La inflación aparecerá conforme las mayores economías sigan estando sobreestimuladas y los bancos centrales sigan imprimiendo dinero para dárselo a sus gobiernos casi de forma gratuita”, advierte Roche durante su entrevista para el medio estadounidense.

Según la progresión marcada por la predicción de Roche, llegará un momento en el que tanto dinero creará “suficiente inflación” como para meter el susto en el cuerpo a los mercados ante las perspectivas de un endurecimiento de la política monetaria. Será entonces cuando “entremos en un mercado bajista”, concluye.

Antes de Roche, los expertos de Deutsche Bank ya alertaron sobre la inflación comparándola con una bomba de relojería que no tardaría en explotar, más pronto que tarde.

contador