El S&P 500 y el Nasdaq marcan nuevos récords en precios de cierre

El petróleo sigue con su rally alcista y vuelve a marcar récords anuales

César Vidal / Sergio García
Bolsamania | 23 abr, 2019 13:05 - Actualizado: 23:43
Jack-3
Jack Dorsey, CEO de Twitter

DOW JONES

38.398,840

16:19 23/04/24
0,42%
160,93

Wall Street ha cerrado con ganancias destacadas, que han permitido al S&P 500 (+0,88%) marcar un nuevo récord histórico en precios de cierre en 2.933,68 puntos. Además, el Nasdaq (+1,32%) ha marcado un nuevo máximo en cierres en 8.120,82 enteros.. En esta jornada, los inversores han seguido pendientes de los resultados empresariales y, en este sentido, uno de los valores más alcistas ha sido Twitter. La red social se ha disparado un 15% tras batir las expectativas del mercado con su crecimiento de usuarios mensuales activos.

Además de Twitter, varios miembros del Dow Jones han publicado sus cifras trimestrales. Coca Cola y United Technologies han avanzando un 1,7% y un 2,2% respectivamente tras superar las previsiones con sus cuentas, pero Procter & Gamble ha cedido un 2,7% y Verizon Communications ha caído un 2% al no convencer con sus números.

Otro valor que se ha disparado un 14% tras sus resultados es la juguetera Hasbro. Tras el cierre del mercado, será el turno de otras compañías como Texas Instruments, eBay y Snap, matriz de la red social Snapchat.

Además, Lyft, rival de Uber, ha perdido un 1% pese a recibir una recomendación de compra de UBS. Y Netflix ha avanzado un 1,2% tras anunciar una emisión de bonos por valor de 2.000 millones de dólares para producir más contenido audiovisuales.

El miércoles, publicarán sus resultados Facebook, Microsoft y Tesla, mientras que Amazon, Ford, Starbucks y Domino's lo harán el jueves. Finalmente, Chevron, Exxon Mobil y Colgate publicarán el viernes.

RALLY DEL PETRÓLEO Y ECONOMÍA

Especial atención al rally del petróleo. El crudo West Texas ha repuntado un 1,1% y ha marcado nuevos máximos anuales en 66,3 dólares, después de conocerse que Washington endurecerá las sanciones impuestas a Irán. Técnicamente, no presenta resistencias importantes hasta los 75 dólares, máximos del año pasado.

A partir del 1 de mayo, EEUU no permitirá que el país persa siga exportando petróleo, ni siquiera a los ocho países a los que abastecía desde que entraron parcialmente en vigor las sanciones en noviembre de 2018.

En otros mercados, el euro se ha depreciado un 0,3%, hasta 1,1221 dólares. Además, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años ha bajado hasta el 2,57%, mientras la del bono a 2 años ha caído al 2,36% y la del bono a tres meses ha repuntado hasta el 2,44%.

A nivel económico, el índice semanal Redbook de ventas minoristas ha repuntado un 1,2%, hasta el 6% interanual. Y el índice de precios de vivienda de febrero ha subido un 0,3%, en línea con lo esperado. Además, las ventas de viviendas nuevas de marzo han avanzado un 4,5%, muy por encima de la caída prevista del 2,5%.

Aunque el dato más importante de la semana se conocerá el viernes. Será entonces cuando se publique la primera estimación del PIB del primer trimestre en EEUU. El consenso espera una desaceleración hasta el 1,8% desde el 2,2% registrado en el cuarto trimestre. El viernes también se publicará la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, que se mantendrá en 97 puntos, según los pronósticos.

VISIÓN DE MERCADO

El S&P 500 cotiza en 2.933 puntos, muy cerca de su récord del 21 de septiembre de 2018, que se encuentra en 2.940 enteros, y por encima de su récord histórico en precios de cierre de 2.930,75 puntos, registrado el 20 de septiembre.

En lo que va de año, tras el cambio de enfoque monetario establecido por la Reserva Federal (Fed) hacia una política más acomodaticia, la Bolsa de Nueva York ha registrado un gran rally. El Dow Jones se ha revalorizado un 14%, el S&P 500 un 16% y el Nasdaq un 21%.

El presidente y consejero delegado de BlackRock, Larry Fink, ha afirmado que, con la bolsa estadounidense aporreando la puerta de sus máximos históricos, es más probable un tirón alcista que bajista en la renta variable. La clave, en su opinión, está en el exceso de liquidez en el mercado.

El CEO de la mayor gestora de activos del mundo ha señalado que “pese a los niveles actuales de la renta variable, aún falta por ver mucho dinero que está sin invertir” porque está viendo "unos niveles récord de liquidez”.

contador