Batacazo de las energéticas en bolsa en el inicio de la Cumbre del Clima

También se han visto perjudicadas por la caída de las acciones de RWE

Javier Melguizo
Bolsamania | 02 dic, 2019 16:53 - Actualizado: 17:45
ep el presidente del gobierno en funciones pedro sanchez acompanado de la ministra de transicion
el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, acompañado de la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, visita las instalaciones que acogerán la próxima Cumbre del Clima COP25, en MadridRicardo Rubio - Europa Press

Iberdrola

11,460

17:35 25/04/24
-0,61%
-0,07

La Cumbre del Clima (COP25) ha dado el pistoletazo de salida. Desde este lunes, representantes de 196 países estarán negociando en Madrid para tratar de frenar la emergencia climática. Las energéticas deben ser las compañías que más se han de implicar en este proceso y hoy están sufriendo en bolsa.

De hecho, la fuerte caída que vive el Ibex este lunes, al ceder más de un 2%, tiene a las compañías energéticas entre las más perjudicadas de la sesión. Iberdrola ha perdido de un 3,74%, convirtiéndose en la más castigada del sector y la tercera del índice Por detrás se sitúan Endesa y Naturgy, con retrocesos superiores al 3%. También Red Eléctrica y Enagás han caído más de un 2,4%; mientras que Acciona, focalizada en energías renovables, ha bajado algo más de un 1%.

Todas estas compañías del Ibex también se han visto perjudicadas por el efecto contagio de las acciones de RWE, que se hunde más de un 5%. La energética alemana se ha visto afectada por la reelección de dos nuevos líderes del partido socialdemócrata alemán que se ha producido este fin de semana y que provoca inestabilidad política en el país germano porque se oponen a la gran coalición que ahora existe en el Gobierno.

contador