Reddit tiene una nueva presa: Dogecoin, que se dispara un 250% en menos de 24 horas

La cripto es también un activo por el que Elon Musk ha demostrado interés activamente

Sergio García
Bolsamania | 29 ene, 2021 09:56 - Actualizado: 11:29
ep reddit logo
Logo de Reddit.FLICKR/CC/EVABLUE - Archivo

WallStreetBets, el subforo de Reddit que ha puesto patas arriba las bolsas esta semana, tiene una nueva presa: el Dogecoin. La cripto se ha disparado un 250% en menos de 24 horas, concretamente desde los 0,0074 dólares hasta los 0,28 dólares.

La subida se explica por varias publicaciones de estos foreros, que animan a los traders a comprar Dogecoin después de que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) detuviese las operaciones de GameStop, su 'juguete' anterior.

Los mercados se han visto atrapados en un efecto dominó. Las artificiales subidas de GameStop han forzado que muchos fondos de cobertura, que estaban cortos en el título, tengan que recortar e incluso liquidar sus posiciones en otros activos.

Así puede explicarse la caída del Bitcoin hasta los 30.000 dólares de este jueves, y es que cuando las acciones de GameStop empezaron a caer, la cripto recuperó los 32.000 casi de forma instantánea.

Como suele pasar en (casi) todo últimamente, Elon Musk también está envuelto en este caso. El excéntrico CEO y fundador de Tesla ha publicado tuits en más de una ocasión dejando clara su preferencia por el 'meme' que inspira a Dogecoin, disparando así sus acciones. El último tuvo lugar el 20 de diciembre del 2020, y la cripto subió un 10% en unos pocos minutos.

contador