El petróleo se viene arriba tras la reunión de la OPEP+ y ante un dólar flojo

La cumbre de los países exportadores de crudo era su principal catalizador en el corto plazo

Sergio García
Bolsamania | 03 sep, 2021 09:25
ep archivo   petroleo
Petróleo.DAVID MCNEW - Archivo

Los precios del petróleo se han venido arriba esta noche tras la reunión de la OPEP+ y gracias a un dólar estadounidense que sigue algo débil. El barril de Brent, referencia en Europa, ha avanzado un 2,15%, hasta los 73,80 dólares. El West Texas, referencia en EEUU, otro 2,2%, hasta los 69,75 dólares por barril.

En Asia, los contratos han registrado subidas hasta los 73 y los 69,80 dólares por barril, respectivamente. Según los expertos, el precio del Brent sigue siendo constructivo.

En el caso del West Texas, la cosa es más complicada por los huracanes que azotan la región, pero parece haber encontrado apoyo e incluso soporte en los 67 dólares esta semana. Ahora, los precios del crudo corrigen levemente tras su buen avance de hace unas horas.

El Brent se deja un 0,2% y el West Texas un 0,3%. Ambos esperan así el dato de empleo (y de paro) de EEUU que se dará a conocer este viernes. Los inversores temen que la cifra sea peor de la anticipada por los expertos, según apunta el analista Stephen Innes.

"Con el catalizador de la OPEP+ en el corto plazo fuera de la ecuación, el foco se centra otra vez en la forma de la recuperación de la demanda", recuerda Innes. En lo que va de semana, el Brent avanza un 0,3% y, el West Texas, un 1,5%.

contador