El petróleo sigue cayendo por Ómicron y afecta a la valoración bursátil de Repsol

Reacción negativa ante las perspectivas de nuevas restricciones y una menor demanda

César Vidal
Bolsamania | 30 nov, 2021 10:49 - Actualizado: 20:35
ep punto de recarga repsol
Punto de recarga de RepsolREPSOL

Repsol

14,770

15:18 26/04/24
-1,57%
-0,24

El precio del petróleo sigue cayendo con fuerza por la aparición de Ómicron, la nueva variante de Covid-19 que ha provocado una elevada incertidumbre sanitaria y, por extensión, el temor a un menor crecimiento económico y a una menor demanda mundial de crudo. Los futuros sobre el barril Brent ceden casi un 4% y se sitúan en el entorno de los 70 dólares. El WTI se deja más de un 5% y ya está por debajo de los 67 dólares.

La caída del petróleo está afectando directamente a las acciones de Repsol, que cae con fuerza debido a que su valoración está directamente relacionada con el precio del 'oro negro'.

El consejero delegado de Moderna es el gran protagonista de este martes y el que ha motivado que las bolsas estén sufriendo. En declaraciones a 'Financial Times', Stephane Bancel ha dicho que espera que las vacunas existentes sean menos eficaces contra la nueva variante del Covid, Ómicron. Este lunes, Bancel declaró en 'CNBC' que podría llevar meses desarrollar una vacuna específica contra la variante sudafricana.

"Sus comentarios, más bien francos, han hecho que los precios del petróleo retrocedan bruscamente, ya que un mercado cada vez más inquieto reacciona con preocupación ante las perspectivas de nuevas restricciones y una menor demanda", apuntan los expertos de CMC Markets.

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha reconocido que la variante Ómicron plantea riesgos para ambos mandatos del banco central: lograr precios estables y el máximo empleo.

contador