Alzas en el crudo que salva los 40 dólares a pesar del exceso de inventarios en EEUU

La tendencia subyacente sigue siendo positiva para el oro negro desde sus mínimos de marzo

Sergio García
Bolsamania | 07 jul, 2020 13:26 - Actualizado: 19:46
ep yacimiento de petroleo y gas
Yacimiento de petróleo y gas,TWITTER - Archivo

Los precios del petróleo suben a estas horas del martes. A pesar de que el crudo ha comenzado la sesión en rojo y luchando por mantener los 40 dólares (en el caso del barril de Brent) a estas horas están subiendo, un 0,6% en el caso de la referencia europea, hasta los 43 dólares, y un 0,5% en el caso del West Texas, referencia en Estados Unidos. El crudo tiene la mirada puesta en el exceso de inventarios de esquisto estadounidenses.

Pese a las caídas iniciales, la tendencia subyacente sigue siendo positiva para el denominado oro negro. El mercado se está viendo sostenido por los recortes de la OPEP y sus aliados.

Pero la demanda sigue preocupando. Solo en EEUU, 16 estados han registrado un repunte de contagios por coronavirus en los cinco primeros días de julio, según datos recogidos por la agencia Reuters. "La demanda veraniega de crudo es baja en EEUU y el temor a otro confinamiento es un gran viento de cara", alertan los expertos de ANZ.

El American Petroleum Institute anticipa que este miércoles las reservas de crudo en el país se incrementarán en 100.000 millones. Al mismo tiempo, el Gobierno ha cerrado la planta de Dakota, la mayor arteria transportadora de crudo en la región.

Más allá de estos posibles lastres a su cotización, el esquisto viene de cerrar su mejor trimestre en 30 años. esde sus mínimos de abril, mes en el que el West Texas entró en territorio negativo por primera vez en su historia, los precios del esquisto se han revalorizado un 165%.

contador