Messi y su cláusula en el FC Barcelona valen la mitad que Cristiano y su Juventus en bolsa

El astro argentino negocia su salida gratis del equipo blaugrana este mismo verano

Sergio García
Bolsamania | 26 ago, 2020 10:38 - Actualizado: 12:32
ep josep maria bartomeu y leo messi
Josep Maria Bartomeu y Leo Messi.TWITTER JOSEP MARIA BARTOMEU - Archivo

Leo Messi y su multimillonaria cláusula de rescisión en el FC Barcelona (700 millones de euros) valen la mitad que la Juventus de Cristiano Ronaldo en bolsa (1.450 millones de euros). La decisión del futbolista argentino, que quiere dejar la disciplina blaugrana 20 años después, ha desatado ríos de tinta y aún queda pendiente de resolver su marcha.

Messi buscará irse gratis del equipo que lo vio crecer y convertirse en uno de los mejores de la historia. El astro argentino y su entorno entienden que hay base legal para ello.

Desde el FC Barcelona no lo ve así y se ciñen al 10 de junio, fecha en la que cada año caduca esa cláusula del contrato que permite a Messi decidir irse gratis del club. El argentino afirma, por otra parte, que el 10 de junio solía ser la fecha elegida porque para entonces la temporada regular ya había finalizado y tenía varios días para decidir sobre su futuro.

En una campaña tan atípica como la que hemos vivido, Messi y su entorno defienden que, al haber finalizado la Champions League hace escasos días, hay base legal para pedir su marcha sin que el Barcelona vea un solo euro. Si nos vamos al Ibex 35, el valor de su cláusula de rescisión es igual que el de Técnicas Reunidas, la cotizada con una capitalización de mercado más baja de todo el selectivo.

contador