La competencia china de Starbucks sube un 18% en su debut en Wall Street

La compañía ha sacado a bolsa 33 millones de acciones

Javier Melguizo
Bolsamania | 17 may, 2019 17:20 - Actualizado: 22:07
luckin coffee

Luckin Coffee, la compañía china que es competencia de Starbucks, ha debutado este viernes en Wall Street con un repunte del 17,88%, aunque durante sus primeros minutos de negociación llegó a sumar más del 40%. Con esta subida, sus acciones se pagan a 20,04 dólares, frente a los 17 dólares que se habían marcado como precio de salida.

La cadena de cafeterías con sede en Berlín, valorada en 4.000 millones de dólares, ha sacado a bolsa unas 33 millones de acciones, 3 millones más de lo inicialmente previsto. Credit Suisse, Morgan Stanley, CICC y Haitong International han sido los agentes encargados de colocación de la oferta.

El objetivo de la salida al parqué neoyorkino es conseguir financiación para superar a Starbucks en China por número de puntos de venta. La compañía estadounidense tiene en el país asiático su segundo mayor mercado, con un total de 3.000 tiendas que planea duplicar para finales de 2022. Sin embargo, Luckin, que solo lleva 18 meses en funcionamiento (se fundó en octubre de 2017), ya ha abierto más de 2.300 tiendas en China y pretende abrir otras 2.500 antes de que acabe el año.

LUCKIN ESTÁ DISEÑADO COMO UN LOCAL DE CAFÉ PARA LLEVAR

La mayoría de sus cafeterías están diseñadas como un local de café para llevar, donde aplican grandes descuentos. La idea de la compañía es ser una tecnológica, donde los clientes hagan pedidos y pagos por el móvil. Después, pueden ir a recoger el café, aunque realmente tienen una fuerte apuesta por el servicio de entrega a domicilio.

Los últimos resultados de Starbucks ya mostraron menos ingresos en China por el aumento de competencia de Luckin. Según Forbes, desde su creación, Luckin Coffee parece tener una misión clara "vencer a Starbucks" mediante la apertura masiva de tiendas y utilizando la tecnología para agilizar sus operaciones y analizar las preferencias de los consumidores. "Además de regalar muchas tazas de café".

contador