LSE se decanta por Euronext para negociar en exclusiva la venta de Borsa Italiana

Ha descartado las ofertas rivales de Deutsche Boerse y Six

Bolsamanía
Bolsamania | 18 sep, 2020 11:30 - Actualizado: 11:43
decision-attendue-des-actionnaires-du-lse-sur-la-fusion-avec-deutsche-borse
Bolsa de Londres

La Bolsa de Valores de Londres (London Stock Exchange, LSE) ha puesto en marcha conversaciones en exclusiva con el grupo francés Euronext para materializar la venta de Borsa Italiana.

BME
32,980
  • 3,03%1,00
  • Max: 32,98
  • Min: 32,90
  • Volume: -
  • MM 200 : 32,98
17:35 14/09/20

De esta forma, descarta las otras dos ofertas presentadas por la alemana Deutsche Boerse y por la suiza Six, que recientemente ha sellado la compra de la española BME.

LSE persigue la venta del mercado italiano, que opera la Bolsa de Milán, porque es parte de las medidas regulatorias que debe tomar tras cerrar la compra de la plataforma de información financiera Refinitiv.

En las negociaciones, Euronext no va en solitario, porque forma parte de un consorcio en el que también están presentes el ente público italiano Cassa Depositi e Prestiti y el banco Intesa Sanpaolo.

"La combinación propuesta de Borsa Italiana y Euronext crearía un actor líder en los mercados de capitales continentales europeos, donde Italia sería el mayor contribuidor con sus ingresos al grupo Euronext", indica esta última a través de un comunicado.

"El proyecto posicionaría al nuevo grupo para cumplir con la ambición de seguir construyendo la columna vertebral de la Unión de Mercados de Capitales en Europa, al tiempo que se apoyan las economías locales", añade Euronext.

contador