Los mercados asiáticos cierran con subidas sin novedades de la guerra comercial

EEUU anunció este miércoles una nueva ofensiva frente a las exportaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares

Bolsamanía
Bolsamania | 12 jul, 2018 09:03 - Actualizado: 10:32
xi-jinping-presidente-china
Xi Jinping, presidente de ChinaJohannes Eisele/AFP/Getty Images

Los principales mercados asiáticos cerraron la jornada del jueves en verde sin ninguna novedad en el frente comercial tras el anuncio del miércoles de una nueva ofensiva por parte de Estados Unidos. Su presidente, Donald Trump, aseguró que la Casa Blanca hará efectivo en las próximas semanas un nuevo paquete de aranceles por valor de 200.000 millones de dólares dirigido a las principales exportaciones chinas.

El Nikkei 225 japonés subió un 1,17% y se recuperó del mal comportamiento que venía arrastrando las últimas sesiones gracias al apoyo de un yen más débil. Los sectores pescadero y ganadero lideraron las ganancias, así como las farmacéuticas y empresas de telecomunicaciones apoyaron la expansión del índice.

En Korea del Sur, el Kospi avanzó un 0,19% pese a la mala jornada del gigante asiático Samsung (-1,09%) y del fabricante de circuitos SK Hynix (-1,38%). Los fabricantes de automóviles fueron la sorpresa positiva de este jueves.

El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,97% gracias al impulso de sus inmobiliarias y el sector financiero. En consideración a lo ocurrido en China, el compuesto de Shanghai avanzó un 2,28% tras las fuertes caídas del miércoles y la incertidumbre que generó la renovada ofensiva estadounidense frente al comercio del gigante asiático.

Por último, el ASX/S&P 200 australiano también dio por finalizada la jornada en terreno positivo (+0,89%) gracias al buen hacer del índice en general.

contador