"Locura compradora": así ve Warren Buffett el mercado y la economía actuales

"La gente tiene dinero en sus bolsillos y está pagando altos precios", alerta el Oráculo de Omaha

Sergio García
Bolsamania | 03 may, 2021 11:50 - Actualizado: 18:12
warren-buffett-wall-street
Warren Buffett. Reuters

La economía estadounidense está que arde. Lo dice Warren Buffett. "Es una locura compradora", ha reconocido el Oráculo de Omaha durante la reunión anual de Berkshire Hathaway celebrada el pasado sábado. "La gente tiene dinero en sus bolsillos y está pagando altos precios", añadió.

Buffett atribuye la recuperación de la economía de EEUU, más rápida de lo esperado, a las decisivas medidas de rescate aprobadas por la Fed y el Gobierno del país.

A la cumbre anual también ha asistido el amigo y socio de Buffett, Charlie Munger, que el pasado año no pudo desplazarse hasta Omaha, en Nebraska, ciudad natal del legendario inversor, precisamente por culpa de las restricciones que asolaban el país.

"Realmente creo que Charlie y Warren han desplegado su habitual nivel de energía intelectual", ha reconocido James Armstrong, presidente de Henry H. Armstrong Associates. Buffett, por su parte, habló de varios temas de actualidad, como el boom de las SPAC, que también ha impactado al negocio de Berkshire: "Es matador".

El Oráculo de Omaha reconoce que "no durará para siempre, pero es donde está el dinero ahora mismo, donde Wall Street está ahora mismo".

contador