JPMorgan: "Nunca ha sido tan fácil ganar dinero con pequeñas y medianas acciones"

"Hay una gran oportunidad a medio plazo en muchos valores", afirma Eduardo Lecubarri

César Vidal
Bolsamania | 14 ago, 2020 06:00 - Actualizado: 10:18
ep main a estoc trader sits in front of his monitors in the trading room of the frankfurt estoc
Arne Dedert/dpa - Archivo

Applus Services

11,540

17:35 23/04/24
0,17%
0,02

"Nunca ha sido tan fácil ganar dinero con las pequeñas y medianas acciones". Es la opinión de Eduardo Lecubarri, estratega jefe de Small and Midcap Equity en JPMorgan.

Sacyr
3,378
  • 0,78%0,03
  • Max: 3,41
  • Min: 3,37
  • Volume: -
  • MM 200 : 2,98
17:35 23/04/24

“Por cada dólar que hoy se gestiona activamente en el mundo, hay 80 centavos que se gestionan de forma pasiva sin tener en cuenta los fundamentales. Así que la brecha entre los fundamentales y las valoraciones es bastante amplia", ha comentado en declaraciones a CNBC.

Para este experto, "hay una gran oportunidad a medio plazo en muchos de estos valores que tienen por delante una historia de recuperación y un gran potencial alcista".

Los estrategas de JPMorgan especializados en las pequeñas y medianas empresas buscan las acciones que cotizan un 30% por debajo de los niveles anteriores a la pandemia, pero que cuentan con "balances sólidos, valoraciones atractivas y que operan en negocios que no están estructuralmente dañados".

Por ejemplo, Lecubarri ha señalado que las compañias que operan en el sector de servicios tecnológicos suponen una buena fuente de oportunidades. "Hay pequeñas empresas en este sector realmente baratas y con una buena posición de caja", ha afirmado.

Uno de los nombres que ha destacado ha sido el de Infotel, un proveedor francés de software y consultora especializa en soluciones de optimización y rendimiento de datos. Sus acciones llegaron a cotizar cerca de 44 euros en febrero y cayeron hasta 30 euros en marzo, pero posteriormente han rebotado hasta 38 euros.

Aquí en España, una de las acciones que cotizan en el Mercado Continuo y que cuenta con la confianza de los analistas es la compañía de certificación Applus, que controla estaciones de inspección de vehículos (ITV), entre otros negocios. El consenso le otorga una valoración de 9 euros, con un potencial alcista del 18%.

Otro valor que suscita recomendaciones positivas es Sacyr, que ha enfocado su negocio en las concesiones de infraestructuras y cuenta con una valoración conjunta por parte de los analistas de 2,60 euros, con un recorrido alcista del 30% sobre el precio actual.

Además, hay otras compañías muy valorada por los gestores, como Laboratorios Rovi, que ha anunciado que fabricará con Moderna la vacuna para el Covid en España.

Otros valores que están registrando un momento de mercado muy positivo son la compañía alimentaria Ebro Foods, que cotiza en máximos históricos por encima de 20 euros; y la farmacéutica Faes Farma.

contador