Jerome Powell revela el mayor desafío de la Fed en la próxima década

El presidente de la Reserva Federal se sincera en su último discurso

Sergio García
Bolsamania | 07 feb, 2019 11:10 - Actualizado: 11:34
powellcb7
Jerome Powell.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed) centró la mirada de los inversores este miércoles con su último discurso. En el, aprovechó la ocasión para señalar su mayor desafío en la próxima década: el lento avance de la productividad y el aumento de la brecha económica.

Concretamente, Powell pidió políticas más agresivas para abordar la desigualdad económica de ingresos en Estados Unidos. Y lo hizo ante un auditorio de Washington DC, ante un grupo de educadores.

Los salarios medios y bajos "han crecido mucho más lentamente" que los altos, afirma Powell. Además, asegura que "queremos que la prosperidad sea compartida y necesitamos políticas para que eso suceda".

Y es que el presidente de la Fed destacó que el aumento de la fuerza de trabajo y la movilidad entre clases sociales se ha estancado en EEUU durante los últimos años. "Esta no es la imagen que queremos dar", recalcó. "Hay cosas que debemos mejorar en el futuro", concluyó.

Por su parte, el paro en EEUU subió al 4% en enero por el cierre del Gobierno, que se alargó hasta los 35 días ante la brecha entre demócratas y republicanos por el muro de Trump. No obstante, durante el primer mes del año se crearon 304.000 empleos. El Departamento de Trabajo de EEUU afirma que el cierre temporal del Gobierno Federal ha provocado que los despidos temporales se hayan incrementado en 175.000 personas.

contador