Japón cede un 2% en Asia y China mantiene el tipo de interés de referencia sin cambios

China ha dejado el tipo preferente a un año y a cinco años sin cambios, en el 3,85% y el 4,65%

Noemí Jansana
Bolsamania | 20 abr, 2021 08:14
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Las acciones de la región Asia-Pacífico cotizaron de forma mixta el martes, cuando China mantuvo sin cambios su tipo de interés de referencia. Las acciones de Japón lideraron las pérdidas entre los principales mercados de la región, con el Nikkei 225 cayendo un 2,12%, mientras que el índice Topix cedió un 1,64%.

Las acciones de China continental, en cambio, subieron por la tarde. El compuesto de Shanghai avanzó un 0,29%, mientras que el componente de Shenzhen ganó un 0,451%. El índice Hang Seng de Hong Kong se mantuvo plano. En cuanto a los datos económicos, China mantuvo el martes el tipo de interés preferente a un año en el 3,85% y el tipo de interés preferente a cinco años en el 4,65%. Esto coincidió con las predicciones de la mayoría de los operadores y analistas en una encuesta de Reuters, que no esperaban ningún cambio en el tipo de interés preferencial a un año o a cinco años.

Además, la pasada madrugada, el presidente chino, Xi Jinping, ha asegurado que su país no perseguirá la hegemonía independientemente del poder que adquiera y ha pedido una gobernanza mundial "más justa y equitativa". "Por muy fuerte que se haga, China nunca buscará la hegemonía, la expansión o una esfera de influencia, ni participará en una carrera armamentística", dijo Xi en la ceremonia de apertura del Foro anual de Boao para Asia, en la provincia china de Hainan.

El S&P/ASX 200 de Australia también bajó un 0,56%. El Kospi de Corea del Sur ganó un 0,44%.

Por otra parte, el Nifty 50 de la India ganó un 0,75%. Los casos de Covid en el país siguen aumentando, con 273.810 nuevos contagios diarios registrados el lunes.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cotizó un 0,27% al alza.

contador