El petróleo Brent se mantiene por debajo de 40 dólares por las dudas sobre el Covid

Tras suspenderse de manera imprevista el ensayo de la vacuna contra el coronavirus

Bolsamanía
Bolsamania | 09 sep, 2020 09:38 - Actualizado: 09:48
ep plataforma petrolifera extraccion de petroleo prospecciones repsol hidrocarburo recursos gas
Plataforma petrolífera extracción de petroleo prospecciones repsol hidrocarburo recursos gas gasolina dieselREPSOL - Archivo

El petróleo Brent se mantiene por debajo de 40 dólares por las dudas sobre el Covid tras suspenderse de manera imprevista el ensayo de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El crudo Brent, de referencia en Europa, cayó este martes un 5% y perdió la cota de los 40 dólares por primera vez desde junio. La farmacéutica AstraZeneca ha parado temporalmente los ensayos con la vacuna para analizar el caso de un paciente de uno de los estudios a quienes se le ha detectado una posible reacción adversa.

Según un comunicado de la compañía, se trata de una acción habitual que se aplica siempre que hay, dicen, “una enfermedad potencialmente inexplicable” en uno de los ensayos mientras se investiga el caso. Ahora bien, no han hecho público ni qué tipo de reacción ha provocado ni tampoco cuánto de tiempo estará parado el ensayo.

En cualquier caso, la noticia ha supuesto un jarro de agua fría para los inversores, ya que supone un paso atrás y una menor esperanza en conseguir una vacuna efectiva contra el Covid a corto plazo. El mercado interpreta que esto afectará a la actividad económica y reducirá la demanda mundial de petróleo.

contador