El mazazo a Xiaomi y los estímulos de Biden lastran las bolsas asiáticas

Caídas en la mayoría de parqués regionales este viernes

Noemí Jansana
Bolsamania | 15 ene, 2021 09:29
ep estados unidos anade a xiaomi a la lista negra
Estados Unidos añade a Xiaomi a la lista negraPAVLO GONCHAR / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Las acciones del fabricante chino de smartphones Xiaomi se han desplomado este viernes, después de que la administración del presidente de EEUU, Donald Trump, colocara a la empresa en una lista negra de supuestas empresas militares chinas. Junto al anuncio de estímulos del presidente electo, Joe Biden, de 1,9 billones de dólares, las bolsas asiáticas han cerrado a la baja.

En Hong Kong, las acciones de Xiaomi listadas en la ciudad han llegado a desplomar casi un 11%, aunque han cerrado con caídas de poco más del 10%. El índice general de Hang Seng Tech también cayó 1,64%, mientras que el índice de referencia de Hang Seng se mantuvo estable.

En otros lugares, las acciones en Asia-Pacífico fueron en su mayoría más bajas en el comercio del viernes, ya que los inversores reaccionaron regionalmente a la publicación del paquete de rescate de Biden para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Las acciones de China continental acabaron con retrocesos: el compuesto de Shangai bajó 0,53% mientras que el componente de Shenzhen lo hizo un 1,474%.

En Japón, el Nikkei 225 bajó un 0,69% mientras que el índice Topix cayó un 0,86%. El Kospi de Corea del Sur recortó un 1,67%. Mientras tanto, las acciones en Australia acabaron con ligeras ganancias, con el S&P/ASX 200 subiendo un 0,18%.

contador