El resto de bolsas continentales cierran con signo mixto
Corea del Sur ha sufrido en abril la pérdida de empleos más drástica registrada en el país desde 1999, a consecuencia de la pandemia del coronavirus, según los datos ofrecidos por la Oficina Nacional de Estadística surcoreana. El Kospi ha acabado el día con ganancias de casi un 1%.
En concreto, el número de personas empleadas en Corea del Sur fue de 26,56 millones en abril, 476.000 personas menos que el año previo, lo que constituye la mayor caída interanual en el empleo desde febrero de 1999. Además, la tasa de participación en el mercado de trabajo, que se trata del porcentaje de personas mayores de 15 años que participan "activamente" en el mercado laboral, ya sea trabajando o buscando empleo, también sufrió un descenso de 1,6 puntos porcentuales, en abril, hasta el 62 por ciento.
El índice de referencia de la bolsa coreana ha ignorado el informe de empleo y ha cerrado con una subida del 0,95%. Las acciones de China continental arrojaron signo mixto, con el compuesto de Shanghai bajando un 0,18% mientras que el compuesto de Shenzhen fue fraccionalmente más alto. El índice Hang Seng de Hong Kong acabó el día plano.
En Japón, el Nikkei 225 disminuyó un 0,41%, mientras que el índice Topix también cayó un 0,1%. Mientras tanto, las acciones en Australia cotizaron a la baja, ya que el ASX 200 cayó un 0,27%.