El-Erian advierte: los minoristas pueden caer en la trampa del rally "interminable"

Judith Arrillaga
Bolsamania | 02 sep, 2020 20:26 - Actualizado: 21:40
cbmohamed el erian sh122

Cualquiera que analice el comportamiento de los principales índices neoyorkinos puede pensar que las fuertes caídas que se han visto en el pasado, son eso, cosa del pasado. El S&P 500 está en máximos históricos y avanza en lo que va de año más de un 10%. Una situación muy parecida a la del Nasdaq (+33%), que también está en máximos históricos.

Esta euforia puede llevar a los pequeños inversores a caer en la trampa del aparente rally "interminable" de las bolsas según ha explicado Mohamed El-Erian, asesor económico jefe de Allianz, en un artículo en el Financial Times.

Una trampa en la que no parecen estar cayendo los grandes inversores que, según explica El-Erian, son cada vez más cautelosos. Una actitud de la que deberían "tomar nota" los minoristas.

"El repunte aparentemente interminable da la impresión de que los precios están respaldados por toda la comunidad de inversión profesional", detalle el experto. Pero los grandes inversores están mostrando su lado más cauteloso.

Más allá de sus advertencias, la verdad es que el mercado es cada vez más atractivo para los pequeños inversores. Y sino que se lo digan a los que tienen a Apple y Tesla en el punto de mira.

Ambos gigantes de la bolsa han llevado a cabo esta semana un 'split' sobre sus acciones que ha reducido su precio en cuatro en el caso de Apple y en cinco en el caso de Tesla. El objetivo de este movimiento no es otro que ser más accesible para los pequeños inversores.

contador