EEUU y los valores defensivos, las apuestas de JP Morgan para el segundo semestre

El banco tiene una lista de 13 valores favoritos para los próximos meses

Nieves Amigo
Bolsamania | 30 jun, 2020 06:00 - Actualizado: 09:09
dimon-jpmorgan-critique-la-reglementation-du-credit-immobilier
Jamie Dimon, CEO de JP Morgan.

JP Morgan ha planteado su estrategia en renta variable para el segundo semestre, y ésta pasa por apostar por valores de crecimiento y defensivos frente a títulos cíclicos, y también por dar prioridad a Estados Unidos. "Creemos que EEUU seguirá siendo la región que lo haga mejor y que el liderazgo regresará finalmente a la tecnología y los títulos defensivos", apuntan estos analistas.

En su lista de favoritos, el banco tiene 13 títulos: tres del sector tecnológico, cuatro del sector de productos básicos, tres compañías del sector cuidados de salud y tres 'utilites'.

El banco estadounidense explica que el sector cíclico reacciona con fuerza cuando mejoran los datos macro, especialmente los PMI, pero advierte de que, para que estos títulos tengan recorrido, los PMI deberían entrar en territorio de expansión, y esto lo ve "poco probable" dado que se espera que los mercados laborales se mantengan débiles en el segundo semestre, limitando el rebote del consumo. Además, estos expertos subrayan que existe el riesgo de que el impacto del virus se prolongue durante más tiempo.

Asimismo, las subidas en las rentabilidades de los bonos acompaña típicamente a la aceleración de los PMI. "Esto no se está materializando, con los rendimientos de los bonos cayendo otra vez. Seguimos creyendo que los rendimientos no van a ser capaces de subir mucho más", apunta JP Morgan.

Con todo, creen que los sectores defensivos, además de la tecnología, "están lejos de estar caros" y consideran que "todavía tienen un precio atractivo".

LOS FAVORITOS

Adyen: la compañía de pagos holandesa disfruta de un alto crecimiento y de altos márgenes. Además, es más defensiva que otros negocios similares. Sin embargo, actualmente las acciones están caras.

ASML: la empresa neelandesa es el mayor proveedor del mundo de sistemas de fotolitograía para la industria de los semiconductores. Aunque se ha visto impactada por el Covid-19, probablemente sea un impacto limitado a menos que la debilidad persista. Esto contrasta con otras compañías de su sector.

SAP: la multinacional alemana, dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial, tampoco ha sido inmune al coronavirus. Sin embargo, su software es crítico para empresas en todo el mundo y tiene fuertes ingresos recurrentes de casi el 70%.

Reckitt Benckiser: este compañía británica manufactura bienes de consumo masivo en distintos segmentos para el cuidado del hogar, la higiene y la salud. JP Morgan destaca su favorable dinámica de crecimiento, sus márgenes resistentes y un fuerte crecimiento en la línea superior e inferior de resultados.

Nestlé: el banco estadounidense remarca su buen rendimiento y la gestión de su 'portfolio', con fuertes ganancias para sus accionistas.

BAT: British American Tobacco es propietaria de algunas de las marcas más importantes de cigarrillos. Estos analistas subrayan la fortaleza de sus beneficios, así como su valoración poco exigente.

Danone: los expertos de JP Morgan creen que el 'portfolio' defensivo de Danone le debería hacer resistente a la actual situación macroeconómica. Además, consideran que su valoración es atractiva.

Roche: pese al reciente buen comportamiento en bolsa de la farmacéutica, estos expertos creen que tiene potencial ante el lanzamiento de cinco nuevos productos, así como otros catalizadores positivos que deberían impulsar su beneficio por acción.

Novo Nordisk: esta farmacéutica danesa ofrece el doble del crecimiento del sector, tanto en la parte alta como en la baja de resultados, con posibilidades de mejora a largo plazo por los positivos datos de sus estudios en fase I y fase II.

AstraZeneca: 2020 probablemente será otro año de nuevos lanzamientos para esta farmacéutica, y de un fuerte resultado de dos dígitos, apunta JP Morgan. No hay que olvidar que la compañía está en la carrera por conseguir la vacuna contra el Covid.

Enel: el banco considera que está bien posicionada para capturar las oportunidades de la transición energética debido a su vasta exposición a las redes eléctricas y su huella global en el desarrollo de la energía renovable.

Engie: la empresa francesa se beneficia de su estrategia en los activos de iluminación y se está reposicionando para capturar una mayor parte de la transición energética.

National Grid: la compañía de electricidad y gas con sede en Reino Unido ofrece un crecimiento y un dividendo sostenibles. El sólido marco regulatorio hacen que National Grid sea relativamente más resistente al impacto de la pandemia, explica JP Morgan.

contador