EEUU aprueba un nuevo plan de estímulos de 900.000 millones de dólares

Incluye cheques de 600 dólares para los ciudadanos con menores ingresos

César Vidal
Bolsamania | 21 dic, 2020 07:31 - Actualizado: 07:57
mitch-mcconnell-senat-americain-republicain-trump
Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana del Senado

Estados Unidos ha aprobado un nuevo plan de estímulos fiscales y económicos por valor de 900.000 millones de dólares para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus, que incluye cheques de 600 dólares para los ciudadanos con menores ingresos.

El acuerdo entre republicanos y demócratas firmado en Washington y aprobado por el Congreso incluye 300 dólares adicionales para el seguro de desempleo durante 11 semanas, la continuación de programas clave de desempleo y la financiación para asistencia de alimentos y alquiler, entre otras disposiciones.

La factura incluye cheques de 600 dólares para contribuyentes individuales que ganan menos de 75.000 dólares por año y con hijos a su cargo. No habrá un límite en la cantidad que puede recibir un solo hogar.

Los legisladores también están debatiendo un segundo proyecto de estímulo que incluye protecciones de responsabilidad para empresas y financiación para gobiernos estatales y locales.

El proyecto también incluye 248.000 millones para otra ronda de préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago para pequeñas empresas y proporciona 25.000 millones en ayudas para el alquiler. También extiende la moratoria sobre desalojos a nivel nacional hasta el 31 de enero de 2021.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), pidió la semana pasada a la desesperada nuevas ayudas económicas. "Las ayudas fiscales hacen falta ya porque los próximos meses van a ser los más duros. Con la llegada de la vacuna, esperamos que la economía se recupere muy fuerte en el segundo semestre y que la gente vuelva al trabajo", explicó para dejar patente la necesidad de que el Congreso actuara a corto plazo.

contador