La deuda española se convierte en una alternativa a Italia y sigue en mínimos

El bono nacional a diez años continúa en mínimos históricos y la prima baja a 91 puntos

Irene Hernández
Bolsamania | 29 may, 2019 13:00 - Actualizado: 13:13
cbyieldrentabilidadbajista

La rentabilidad del bono español a diez años continúa cayendo y marcando nuevos mínimos históricos. En la jornada de este miércoles, se deja más de un 6,5%. La deuda nacional está ganando atractivo como alternativa a la deuda pública italiana, después de que el país anunciara la intención de superar el límite de déficit permitido por Bruselas.

El bono soberano español sitúa su rentabilidad en el 0,737%, con la prima de riesgo cayendo hasta los 91 puntos básicos. De continuar así, sería la octava jornada consecutiva marcando mínimos históricos y "se podría decir que la rentabilidad de nuestra deuda está en caída libre", comenta el analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez.

De continuar así, sería la octava jornada consecutiva marcando mínimos históricos

El 'bund' alemán, la deuda de referencia en Europa, se encuentra en mínimos de casi dos años, con su rentabilidad alcanzando este miércoles el -0,17%.

Muy diferente es la situación que vive Italia. Su prima de riesgo se mantiene por encima de los 280 puntos básicos, cerca de sus máximos anuales. De hecho, el diferencial entre el riesgo país italiano y español roza los 200 puntos básicos.

La pasada semana, Italia anunciaba que estaba dispuesto a incumplir el objetivo de déficit del 3% marcado por la Comisión Europea. Ahora, el organismo amenaza al país con una sanción de 3.000 millones de euros. Esto ha animado a los inversores a huir de la compra de bonos italianos y optar por los españoles.

contador