La desconexión entre el rally de las bolsas y los débiles fundamentales es "muy peligrosa"

Así lo afirma Mike Larson (Weiss Ratings) durante una entrevista concedida a MarketWatch

Sergio García
Bolsamania | 04 jun, 2020 06:00 - Actualizado: 08:40
inversor portada tableta grafico

"Muy peligrosa". Así se refiere Mike Larson, analista jefe de Weiss Ratings, a la desconexión entre el rally de las bolsas mundiales y los débiles fundamentales de las principales economías. ¿Qué está pasando?

"Es la mayor desconexión que puedo recordar (entre ambas) en los últimos 25 años en los que he estado en activo", reconoce Larson en declaraciones a MarketWatch.

"No puedo recordar la última vez que vi una brecha tan grande entre lo que ocurre en la calle y lo que pasa en Wall Street, pero lo que está ocurriendo en los fundamentales debería impactar normalmente en la bolsa", alerta Larson. El experto de Weiss Ratings descarta, como la mayoría, una recuperación en forma de 'V'.

Una de las grandes preocupaciones de Larson es lo poco que parece importarle a la bolsa la guerra comercial de repente: "Estamos viendo un claro divorcio entre ambos y los mercados apenas han parpadeado", asevera. Luego está la muerte de George Floyd a manos de un policía seguida de las multitudinarias protestas que inundan las calles de EEUU en plena reapertura del país.

SU CONSEJO: REFUGIARSE EN UNA CARTERA DEFENSIVA

"Es difícil como americano, y mucho más como analista o inversor, ver lo que está ocurriendo en las calles y creer que no va a haber serias consecuencias en materias como el apetito del riesgo o la recuperación económica", concede. "El verdadero peligro aquí está en la complacencia sobre lo que la liquidez puede hacer a la hora de resolver problemas", apostilla en referencia a la Fed.

¿Cómo capear este temporal en el que las bolsas parecen vivir en su propia burbuja ajenas a lo que realmente está pasando? Larson recomienda una cartera defensiva. "Eso incluye apostar más por el efectivo de lo que hicieron los inversores en el primer trimestre de 2018", añade. En un plazo de tres a cinco años, este experto cree que las jugadas más seguras son el oro y los bonos del Tesoro, además de otras apuestas más arriesgadas como las tecnológicas.

contador