Cramer dice a los jóvenes inversores que incluyan estas tres acciones en sus carteras

"Si eres un inversor joven, tienes que asumir cierto riesgo"

Virginia Mora
Bolsamania | 03 feb, 2023 11:42 - Actualizado: 11:55
cramerjimcbgrande

Jim Cramer, presentador del programa 'Mad Money' en CBNC, ha lanzado un mensaje a los jóvenes inversores: deben incluir tres valores junior de crecimiento en su lista de la compra si quieren que su estrategia a la hora de configurar sus carteras les reporte beneficios.

"Si eres un inversor joven, tienes que asumir cierto riesgo en tu cartera; así es como tienes la oportunidad de generar rendimientos gigantescos. Recomiendo apostar por historias a largo plazo que con el tiempo pueden darte grandes ganancias siempre que seas paciente", ha dicho.

Cramer ha explicado que lo que él denomina valores de crecimiento junior son empresas más pequeñas y de crecimiento más rápido que podrían convertirse en enormes en el futuro. "Hace cuatro o cinco años, Tesla era un pequeño valor de crecimiento junior. Pues bien, el valor ya no tiene nada de junior", ha espetado.

En su opinión, estos valores son inversiones especialmente atractivas para aquellos que aún están en la veintena, ya que tienen tiempo para corregir posibles errores e invertir en valores que podrían tardar un tiempo en explotar. Pero, ¿cuáles son?

Según Cramer, el primer valor que los jóvenes inversores deben poner en el radar es Etsy, una empresa estadounidense dedicada al comercio electrónico que gestiona un mercado online donde pueden comprarse y venderse artículos de artesanía, vintage y decorativos. Sus títulos acabaron el jueves en los 148,20 dólares, y según el presentador, aunque su cotización se volvió un poco "excesiva" durante el apogeo de la pandemia de Covid, su negocio subyacente "sigue siendo sólido".

El segundo título que aconseja comprar es Airbnb, que terminó el jueves en los 118,52 dólares. La plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos (alquiler vacacional) se verá beneficiada, en opinión de Cramer, por la fuerte demanda de viajes. "Contribuirá a elevar los beneficios", ha afirmado.

Por último, cree que hay que seguir muy de cerca a la cadena de autoservicio de café Dutch Bros. "Es una inversión fantástica a largo plazo, siempre y cuando se pueda conseguir ahora, a menos de 40 dólares", ha apuntado. Este jueves cerró en 39,93 dólares.

¿QUÉ OPINA DE NETFLIX Y META?

Asimismo, Cramer también ha aprovechado para dar su opinión sobre otras acciones. En el caso de Netflix, lo tiene claro: "Tienes el dolor, tienes la ganancia. Quédate con ello", ha dicho al ser preguntado por uno de los espectadores de su programa.

Y ha usado Meta Platforms, matriz de Facebook, como ejemplo de por qué a veces merece la pena mantener acciones deprimidas. "Cuando las empresas cambian de aires, o cuando están increíblemente bien gestionadas, o son disciplinadas, o eficientes, o cuando inventan productos increíbles y se reinventan sobre la marcha, hay que quedarse con ellas", ha dicho.

Las acciones de Meta se dispararon más de un 23% el jueves, un día después de que la empresa superase estimaciones con sus ingresos del cuarto trimestre y anunciara una recompra de acciones por valor de 40.000 millones de dólares.

contador