Claves bursátiles de la sesión: IPC de España e informe de empleo ADP en Estados Unidos

Este miércoles los inversores tendrán varios datos económicos en los que fijarse

  • También se conocerán los datos de confianza del consumidor de la zona euro
Bolsamanía
Bolsamania | 29 ago, 2017 16:22 - Actualizado: 16:24
ahorro inversion lupa analisis portada

Este miércoles los inversores tendrán varios datos macroeconómicos en los que fijarse. Se publicará el IPC anual y mensual de España y Alemania y, además, se conocerán los datos de confianza del consumidor de la zona euro.

El 30 de agosto se publicarán los datos de IPC anual y mensual de España. La inflación se mantuvo en julio en el 1,5 por ciento interanual, un alza similar a la del mes anterior, según datos definitivos de IPC publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Del mismo modo, se conocerán los datos de IPC anual y mensual de Alemania. Y los datos de confianza del consumidor, confianza económica, de servicios e industrial de la zona euro.

En Italia tendrá lugar la subasta de bonos a cinco y diez años y en Estados Unidos se publicará el informe de empleo ADP, índice de precios PIB y PIB anualizado y trimestral.

Todo ello en un contexto de tensión después de que Corea del Norte haya lanzado un nuevo misil sobre territorio japonés. La actuación de esta ocasión ha sido calificada como "sin precedentes" y ha llevado al oro a su nivel más alto en este 2017.

DATOS MACROECONÓMICOS

España: IPC anual y trimestral agosto (09:00)

Zona Euro: Clima empresarial, confianza de servicios, confianza económica, confianza industrial y confianza del consumidor (11:00)

Alemania: IPC anual y mensual agosto (14:00)

Italia: Subasta de bonos a cinco y diez años

Estados Unidos: Informe de empleo ADP (12:15), PIB anualizado segundo trimestre e índice de precios del PIB (13:30), cambio en reserva de petróleo EIA.

contador