Cierre alcista en Wall Street en una semana con las FAANG como grandes protagonistas

Las grandes tecnológicas siguen tirando de las bolsas del país batiendo las expectativas

Sergio García / Judith Arrillaga
Bolsamania | 31 jul, 2020 22:04
ep wall street senal
Wall Street.Bryan Smith/ZUMA Wire/dpa - Archivo

DOW JONES

38.460,920

23:07 24/04/24
-0,11%
-499,36

Wall Street (Dow Jones +0,44%; S&P 500 +0,73%; Nasdaq +1,49%) parece haberse recuperado del susto del PIB del pasado jueves y ha cerrado el viernes en positivo. Los avances se producen en una semana en la que las grandes tecnológicas han cumplido (y con creces) en sus resultados trimestrales.

Facebook, Amazon, Alphabet (matriz de Google) y Apple han batido las expectativas de los analistas con sus cuentas. Prácticamente odas ellas suben entre un 5 y un 6% en Wall Street. Solo Alphabet está registrando retrocesos cercanos al 4%.

Los de Cupertino aprovecharon además para anunciar un retraso de "varias semanas" de su iPhone 12 y un split de 4 acciones por 1 para hacerse más accesibles a todos los inversores. "Sus resultados nos han dejado sin aliento", reconocen los expertos de Delos Capital. "Son para enmarcar teniendo en cuenta la crisis y el confinamiento", apostillan.

Las FAANG son incapaces, pese a todo, de eclipsar la terrible contracción del PIB de EEUU que se ha dado a conocer este jueves. Ni la Gran Depresión ni la Gran Recesión ni ninguna de las más de tres docenas de crisis económicas en los últimos dos siglos han causado un drenaje tan agudo en un período de tiempo tan corto.

Los malos datos macro de esta semana parecen tan solo un bache en la racha alcista que está viviendo Wall Street. Andrew Garthwaite, analista de Credit Suisse, cree que el S&P 500 podría "alcanzar fácilmente los 3.500 puntos" ante de fin de año.

Garthwaite no es el único optimista. César Nuez, analista técnico de Bolsamania y responsable de 'Trader Watch' apuesta por el Nasdaq. "Sigue ofreciendo un magnífico aspecto técnico tras dibujar, hace tan sólo unas sesiones, nuevos máximos históricos. El selectivo tecnológico se encuentra consolidando niveles con todo dispuesto para que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias", apunta el experto.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex y el resto de Europa han cerrado con caídas. En el caso del selectivo español, este evidencia su debilidad y ha terminado julio con un retroceso cercano al 5% y por debajo de los 6.900 puntos. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado con un retroceso lastradas especialmente por el Nikkei, que se ha dejado un 3%.

contador