Las 'burguer' de Bill Gates, una delicia en Wall Street: triplican su valor en 4 días

Sus acciones han pasado de valer 25 dólares a 79 dólares

Javier Melguizo
Bolsamania | 07 may, 2019 17:52 - Actualizado: 22:02
ep comida calorica comida basura hamburguesas comiendo
Comida calórica, comida basura, hamburguesas, comiendo, PIXABAY

Beyond Meat, la compañía de hamburguesas y productos veganos, que tiene a Bill Gates y Leonardo DiCaprio como inversores de referencia, ha triplicado su valor desde que salió a bolsa el pasado jueves. En solo cuatro sesiones, sus acciones han pasado de valer 25 dólares (precio de salida) a cotizar por encima de los 80 dólares en Wall Street.

La primera sesión fue una delicia para la compañía. Sus títulos repuntaron un 150% el mismo jueves y, tras relajarse un poco en la sesión del viernes con una subida del 1,58%, volvió a repuntar con fuerza el lunes, al sumar un 11,98%. En la jornada de hoy, Beyond Meat ha subido otro 5,6% y ha alcanzado los 79 dólares.

Además de Gates y DiCaprio, varias estrellas de la NBA (Chris Paul, Kyrie Irving, Victor Oladipo y DeAndre Jordan) son embajadores de la marca. La compañía hace sucedáneos de la carne con proteína vegetal y estos conocidos deportistas realizan vídeos para explicar las ventajas de comer esta carne ‘de mentira’.

Beyond Meat fue creada por Ethan Brown hace una década y ahora busca financiación para expandirse y competir con los gigantes de la industria cárnica.

contador