Las bolsas de Asia cierran en rojo: vuelven los temores de recesión

La situación política Italia, el Brexit y el conflicto entre EEUU y China amenazan con estallar

Irene Hernández
Bolsamania | 21 ago, 2019 09:36 - Actualizado: 09:46
Japan, Nikkei, Tokyo, Asia

Las bolsas de Asia ha cerrado la jornada del miércoles en rojo. Los temores de una recesión han vuelto a los inversores. Lejos de relajarse, el conflicto entre EEUU y China, el Brexit y la situación política en Italia amenaza cada vez más a los mercados.

El Nikkei 225 de Japón cayó un 0,28% y el índice Topix disminuyó un 0,61%. En China, el Shanghai Composite se dejó un 0,1% y el Shenzhen, un 0,27%. Igual se comportó el Hang Seng de Hong Kong, mientras que en Corea del Sur, el índice Kospi borró las pérdidas para aumentar un 0,22%.

En la jornada anterior, Wall Street rompió con tres sesiones consecutivas al alza, lo que para algunos analista es señal de que entre los inversores hay "profundas preocupaciones". "Parece haber una oleada de crisis, desde la política italiana hasta el Brexit y el conflicto entre EEUU y China, amenazando con estallar", afirman en Mizuho Bank.

Aunque de momento lo que parece reinar es la calma a la espera de las citas de esta semana. Este miércoles, la Reserva Federal de EEUU (Fed) publicará sus actas y el viernes su presidente, Jerome Powell, hablará en el seminario anual Jackson Hole. Ya le fin de semana, tendrá lugar la reunión del G7.

Entre las divisas, el yen japonés cotiza a la baja, hasta los 106,47 dólares, mientras que el yuan chino en tierra cotizó a 7,0545 dólares después de que el Banco Popular de China estableciera la tasa de punto medio diaria en 7,0433, algo por encima de lo estimado por los expertos.

contador