El bitcoin pulveriza los 10.000 dólares y vuela por encima de los 11.000

La 'cripto' se encuentra este sábado repuntando un 13%

Bolsamanía
Bolsamania | 22 jun, 2019 16:17
bitcoin_286

Facebook

292,050

09:15 30/06/22
0,00%
0,00

Solo le ha hecho falta 24 horas al bitcoin para superar la barrera de los 11.000 dólares por primera vez desde marzo del año pasado y situarse este sábado en los 11.100 dólares, lo que supone un avance del 13%. Esto demuestra el éxito del lanzamiento del Proyecto Libra, la criptomoneda estable de Facebook que desafía al sistema bancario y a la propia creación de Satoshi Nakamoto.

La incursión de Facebook en el mercado de las 'criptodivisas' está provocando un auténtico terremoto en el sector bancario, ya que esta divisa apunta a convertirse en un medio de pago real y competir directamente con los bancos en el diseño de todo tipo de productos financieros.

El nuevo hito de cerca de 15 meses de la reina de las 'criptos' se ubicaba este viernes por encima de los 9.800 dólares. El principal activo de este floreciente mercado dejó subidas de un 8%, mientras el Ethereum, la segunda por volumen, lo hacía cerca de un 8%. En el resto de las monedas de cifrado más operadas, las alzas fueron de un 5% de media.

Los analistas señalaban que alcanzar el nivel de los 10.000 dólares era cuestión de poco tiempo, y así fue. El futuro del bitcoin tocaba este viernes los 10.000 dólares por primera vez en lo que va de año.

Además del impulso imprimido por la moneda digital de la red social de Mark Zuckerberg, analistas como Naeem Aslam, de Think Markets, apuntaban a la "estacionalidad del mes de junio" como otra de las razones. En declaraciones a Bolsamanía, el experto declaró que el potencial de subidas en este mes "es del 25%".

Ya son muchos los expertos que aventuran sobre el futuro de esta 'cripto', es el caso del cofundador de la firma de inversiones de blockchain Kenetic que sostiene que el precio de bitcoin subirá hasta los 30.000 dólares antes de finalizar 2019.

Por su parte, el fundador de Digital Currency Group advierte de que "parece que, tal vez, estamos saliendo de un invierno de criptografía y hemos entrado en una primavera de criptografía", en una entrevista recogida por Bloomberg.

En cuanto a la magnitud de los compradores, la firma de ciberseguridad Kaspersky publicó los resultados de una encuesta que muestra que el 19% de las personas a nivel mundial han comprado criptomoneda.

contador