El bitcoin mantiene el pulso, pero no consigue cotizar por encima de los 25.000

La criptomoneda he llegado a tocar ese precio en algún momento los últimos días

Bolsamanía
Bolsamania | 17 ago, 2022 09:40 - Actualizado: 09:40
ep archivo   imagen de archivo del logo de bitcoin
Archivo - Imagen de archivo del logo de Bitcoin.DOMINIO PÚBLICO - Archivo

El bitcoin logra mantener el pulso, pero la criptomoneda no consigue cotizar por encima de los 25.000 dólares, un precio que ha llegado a superar mínimamente durante algún momento los últimos días. Este semana, la moneda cotiza en la zona de los 24.000 dólares después de sellar su cierre semanal más alto desde mediados de junio la semana pasada.

En concreto, el bitcoin superó los 25.000 dólares el domingo 14 de agosto por primera vez desde mediados de junio. Desde finales de julio, la criptomoneda se ha estado negociando en un rango de precios de entre 20.000 y 24.000 dólares.

El bitcoin ha bajado casi un 48% desde principios de 2022, perdiendo un 64% desde su máximo histórico de 69.000 dólares en noviembre de 2021. Desde entonces, tanto el bitcoin como el resto de criptomonedas no han dejado de perder valor.

Este mercado se enfrenta a las turbulencias registradas en las principales bolsas y la falta de liquidez, aunque se han recuperado últimamente en línea con la revalorización en las acciones de EEUU. A los problemas se suma que los mineros de la moneda se ven afectados por el aumento de los precios de la energía y también por las medidas para limitar su uso impuestas por las autoridades.

contador