El BCE subirá los tipos 50 puntos básicos en febrero y marzo, según Knot

Klass Knot es miembro del Consejo de Gobierno del banco central

Bolsamanía
Bolsamania | 23 ene, 2023 09:26 - Actualizado: 13:13
klaas knot membre du directoire de la bce apparait lors d une audition parlementaire neerlandaise a la haye

El Banco Central Europeo (BCE) subirá los tipos de interés en 50 puntos básicos en sus próximas reuniones de febrero y marzo, y seguirá haciéndolo en los meses siguientes. Así lo ha apuntado Klass Knot, miembro del Consejo de Gobierno del banco central.

Lo dijo este domingo en una entrevista en la emisora holandesa 'WNL', de la que se hace eco 'Reuters'. "Esperen que subamos los tipos un 0,5% en febrero y marzo y que no hayamos terminado para entonces y que sigan más medidas en mayo y junio", apuntó Knot.

Aunque no se ha quedado ahí, y es que en otra entrevista, esta vez en el periódico italiano 'La Stampa' y que también se publicó el domingo, Knot afirmó que es "demasiado pronto para decir" si el BCE podría ralentizar el ritmo de sus subidas de tipos para el verano.

"En algún momento, por supuesto, los riesgos en torno a las perspectivas de inflación se equilibrarán", señaló, remarcando que "ese sería también el momento en el que podríamos dar un paso más hacia abajo, de 50 a 25 puntos básicos, por ejemplo. Pero aún estamos lejos de eso", concluyó.

Cabe recordar que hace unos días Knot decía, en declaraciones a 'CNBC' que "(el BCE) no se detendrá con una sola subida de 50 puntos básicos, eso es seguro".

Según los expertos de Renta 4, se espera que las palabras de los miembros del BCE (hay varias declaraciones previstas esta semana) mantengan "un tono 'hawkish', apuntando a la necesidad de nuevas subidas de tipos de interés para controlar una inflación excesivamente alta", tal y como apuntó la propia presidenta del banco central, Christine Lagarde, durante su intervención en el Foro de Davos.

contador