BBVA se coloca como el principal candidato para volver a entrar al EuroStoxx 50

Cellnex se quedaría a las puertas, mientras que los probables candidatos a salir serían Engie y Amadeus

Irene Hernández
Bolsamania | 31 ago, 2021 10:17 - Actualizado: 12:43
ep archivo   la ciudad bbva edificio sede del banco la vela
Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

BBVA

10,660

17:35 23/04/24
2,21%
0,23

BBVA tiene a tiro de piedra volver a formar parte del EuroStoxx 50. La entidad, que abandonó hace un año el índice bursátil referencia de Europa, se coloca ahora como el principal candidato para entrar en la revisión de septiembre.

Tras un año marcado por la recuperación de los valores cíclicos en medio de las turbulencias por la pandemia del Covid-19, habrá cambios en el EuroStoxx 50.

Todo apunta a que finalmente BBVA y el grupo automovilístico Stellatis entrarán en el índice, quedándose a las puertas Cellnex y Saint Gobain. Por el lado de las salidas los candidatos más probables a salir serían Engie y Amadeus, señalan los analistas de Banco Sabadell. Adicionalmente, los otros candidatos a abandonar el selectivo serían Vivendi y en menor medida BMW.

De cumplirse los pronósticos, la entidad española regresaría al índice del que salió en septiembre del año pasado tras más de dos décadas presente a causa de la depreciación que sufrieron sus acciones, cuyo valor ha resucitado un año después. En la marcha a BBVA le acompañó Telefónica. En estos últimos doce meses, Santander, Iberdrola, Inditex y Amadeus han representado a España en el EuroStoxx 50.

Se espera que a finales de esta semana se publique la lista definitiva con la composición que entrará en vigor a finales de mes. Hay que recordar que los datos empleados para determinar las entradas y las salidas en función de su capitalización ajustada por free-float serán los del cierre del 31 de agosto.

contador