BBVA firma su primera operación ligada a indicadores de sostenibilidad en Turquía

Por valor de 7,5 millones de euros

Bolsamanía
Bolsamania | 30 dic, 2022 11:36
ep archivo   edificio de la sede corporativa de bbva en madrid la vela
Edificio de la sede corporativa de BBVA en Madrid, 'La Vela'BBVA - Archivo

BBVA

10,985

17:35 26/04/24
4,57%
0,48

BBVA ha anunciado este viernes que ha firmado con la empresa de fabricación de hilos Coats una financiación de ocho millones de dólares ligada al cumplimiento de criterios ambientales e indicadores de sostenibilidad. Se trata de la primera operación de este tipo que firma la entidad en Turquía, según ha informado en un comunicado.

Coats, que cotiza en Reino Unido y tiene presencia en 50 países, cuenta con más de 17.000 empleados y proporciona productos complementarios y de valor añadido, servicios y soluciones de software a las industrias de la confección y el calzado. Y también aplica técnicas innovadoras para desarrollar materiales de alto rendimiento tecnológico: hilos, tejidos y compuestos en áreas como la protección personal, las telecomunicaciones, la energía, el transporte y el hogar y el ocio.

Con esta operación, la compañía sigue dando pasos en su propósito de reducir la huella de carbono de su actividad, así como realizar un mayor uso de materiales reciclados. Todo ello después de haber completado recientemente la adquisición de Texon y Rhenoflex, ambos fabricantes de componentes para el calzado. Sus últimas operaciones en Reino Unido y Turquía han estado vinculadas a la evolución de indicadores como la reducción de energía utilizada para producir cada kilogramo de producto o el porcentaje de ventas procedentes de poliéster de alta calidad realizado a partir de material reciclado.

Según Isabel Vela Cantalapiedra, directora de Relación Global para el grupo Coats en BBVA UK, la entidad está satisfecha por "acompañar al crecimiento de Coats en seis países en los que ambas compañías estamos presentes y, además, apoyarlos en su transición hacia una actividad menos intensiva en carbono y el impulso de la economía circular, primero en Reino Unido y ahora en Turquía".

Por su parte, Nicholas Kidd, director de Tesorería y director Interino de Relaciones con los Inversores de Coats, ha declarado que "la sostenibilidad está en el centro de todo lo que hacemos en Coats y estamos muy satisfechos de trabajar con BBVA en la ampliación de la vinculación ESG de nuestra línea bancaria sindicada a las líneas locales ofrecidas por BBVA a nuestra filial en Turquía".

BBVA se ha convertido en uno de los actores de referencia en financiación sostenible. Por ejemplo, en España, en el área de empresas, el 30% de la nueva financiación a largo plazo a este segmento es sostenible. Y en acción climática, en el marco de su Objetivo 2025 para alinear progresivamente su actividad con el Acuerdo de París, prevé financiar 300.000 millones de euros entre 2018 y 2025, triplicando la cantidad establecida en el objetivo inicial.

contador