El barril Brent supera resistencias y escala por encima de los 73 dólares

Las alzas del petróleo se deben gracias a la recuperación de la demanda

Sergio García
Bolsamania | 14 jun, 2021 10:29 - Actualizado: 18:01
petroleo-pozo
Plataforma petrolífera.

El petróleo se abona al verde este lunes. Los precios del barril de Brent, referencia en Europa, suben por encima de los 73 dólares (+0,9%) mientras que los del West Texas, referencia en EEUU, se sitúan en los 71,48 dólares por barril (+0,8%).

El principal motivo de estas alzas, que sitúan al Brent en zona de máximos de mayo del 2019, y al West Texas le acerca a los máximos de octubre del 2018, es la recuperación de la demanda de esquisto.

Por ejemplo, el tráfico de vehículos está volviendo a sus niveles prepandemia en regiones de Norteamérica y Europa, en las que se están levantando las restricciones al desplazamiento gracias al buen ritmo de la vacunación.

El pasado viernes, la Agencia Internacional de la Energía pedía a la OPEC+ elevar su producción de crudo para satisfacer esta renovada demanda.

Cabe recordar que la OPEP y sus aliados llevan limitando su producción para sostener los precios del esquisto desde el año pasado, cuando la pandemia se llevó por delante gran parte de su demanda. Desde Goldman Sachs ya ven al Brent subiendo por encima de los 80 dólares por barril este verano conforme la vacunación siga dando alas a la reapertura de las economías.

contador