Banco Santander cae más de un 2% tras la adquisición de Banco Popular

La CNMV ha suspendido cautelarmente la cotización de Popular

Alberto Sanz
Bolsamania | 07 jun, 2017 09:01 - Actualizado: 11:00
ep ana botin
Ana Botín, presidenta del Banco Santander

Banco Santander

4,471

17:35 15/04/24
0,51%
0,02

Las acciones de Banco Santader cae más de un 2% en la apertura del Ibex tras conocerse la adquisición del 100% del capital social de Banco Popular. Como parte de la operación, la entidad que preside Ana Botín tiene previsto realizar una ampliación de capital de aproximadamente 7.000 millones de euros que cubrirá el capital y las provisiones requeridas para reforzar el balance la entidad que dirige Emilio Saracho.

La entidad cántabra ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se ha producido (i) la amortización íntegra de la totalidad de las acciones de Banco Popular en circulación al cierre de ayer y de las acciones resultantes de la conversión de los instrumentos de capital regulatorio Additional Tier 1 emitidos por Banco Popular y (ii) la conversión de la totalidad de los instrumentos de capital regulatorio Tier 2 emitidos por Banco Popular en acciones de Banco Popular de nueva emisión, todas las cuales han sido adquiridas por Banco Santander por un precio de un euro (1 euro).

POPULAR SUSPENDIDA DE COTIZACIÓN

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado la suspensión cautelar de la cotización de Banco Popular tras conocerse que Banco Santander adquirirá el 100% de su capital social.

"Se suspende cautelarmente, con efectos inmediatos, al amparo del artículo 80 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre", ha anunciado en un hecho relevante la CNMV. Un valor que había sido el gran protagonista del Ibex en las últimas jornadas. La entidad que dirige Emilio Saracho ha perdido casi un 50 % de su valor en bolsa en lo que va de mes.

contador