Asia cierra en verde una sesión descafeinada con Australia y Hong Kong cerrados

Los parqués de ambas regiones se han sumado al cerrado por vacaciones este jueves

Sergio García
Bolsamania | 26 dic, 2019 09:43 - Actualizado: 09:45
progression-inattendue-de-l-economie-japonaise-au-1e-trimestre
Bandera de Japón.

NIKKEI 225

37.068,350

00:00 19/04/24
-2,66%
-

Asia cierra en verde tras una sesión descafeinada. Los parqués de Australia y Hong Kong han permanecido cerrados por la festividad navideña. El inversor ha puesto ya el modo vacaciones y eso se está dejando notar en las bolsas de todo el mundo.

En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han repuntado un 0,8% y un 0,7%, respectivamente.

En Japón, el Nikkei y el Topix han cerrado con una subida del 0,6% y del 0,5%. A su vez, en Corea del Sur el Kospi ha cerrado la jornada también en verde sumando un 0,3% impulsado por su fabricante de chips, SK Hynix.

El resto de bolsas, tanto europeas como Wall Street, permanecieron cerradas el miércoles. Sin embargo, los parqués estadounidenses sí abren este jueves como una sesión normal aunque todo apunta a que la jornada volverá a estar marcada por el poco volumen tan característico de estas fechas.

En el mercado de divisas, el yen japonés se ha intercambiado en los 109,54 respecto al dólar. Por su parte, el dólar australiano lo hizo en los 0,6929 dólares estadounidenses.

Finalmente, poco se sabe nuevo de la guerra comercial. Donald Trump también parece haberse ido de vacaciones esta semana y no se ha vuelto a pronunciar sobre la inminente firma de la tregua arancelaria con Pekín a principios de enero.

contador