Asia cierra mixto entre estímulo y estímulo para reparar los daños del brote

China acaba de levantar las restricciones para viajar en Wuhan, epicentro del virus

Sergio García
Bolsamania | 08 abr, 2020 09:34
ep tres jovenes de rasgos asiaticos caminan por el distrito madrileno de usera protegiendo su rostro
Tres jóvenes asiáticas.Eduardo Parra - Europa Press

NIKKEI 225

38.460,080

00:00 24/04/24
2,42%
907,92

Las bolsas asiáticas han cerrado con signo mixto este miércoles. Y lo hacen a la espera de ir viendo los efectos de los estímulos que cada uno de los países y regiones va implementando para combatir los daños del coronavirus sobre sus economías.

En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen se han dejado un 0,3% cada uno. En Japón, el Nikkei ha logrado darse la vuelta y cerrar en verde la sesión con ganancias del 0,9%. A su vez, el Topix ha sumado otro 0,7%.

En Corea del Sur, el Kospi ha cerrado plano la sesión. Mientras tanto, en Australia el ASX 200 ha rebotado de forma leve tras cerrar la jornada con alzas del 0,3%.

El Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, ha declarado en las últimas horas el estado de emergencia en el país para combatir mejor el virus, especialmente en las zonas céntricas que más población acumulan. En China, ya se han levantado las restricciones para viajar en Wuhan, el que fuera el epicentro del virus.

En el mercado de divisas, el yen japonés se ha intercambiado en los 108,92 respecto al dólar estadounidense. A su vez, el dólar australiano lo hizo en los 0,6138 dólares estadounidenses.

contador