Asia cierra mixta después de que China pida más garantías a EEUU

El gigante asiático, reacio a firmar cualquier acuerdo parcial con Washington

Sergio García
Bolsamania | 15 oct, 2019 09:56 - Actualizado: 10:01
chinas-currency-just-dropped-its-lowest-level-decade-and-us-exporters-will-pay-price
Divisas estadounidense y china. Reuters

NIKKEI 225

37.934,760

00:00 26/04/24
0,81%
306,28

Las bolsas asiáticas han cerrado con signo mixto este martes. El inversor vuelve ahora a una postura precavida respecto a la guerra comercial. Después de que Trump asegurase el viernes que el acuerdo parcial con Pekín estaba a punto, China ahora recula y pide más garantías antes de estampar su firma en una tregua arancelaria.

En Corea del Sur, el Kospi ha cerrado parcialmente con subidas. En Japón, tanto el Nikkei como el Topix han repuntado un 1,8% y un 1,7%, respectivamente.

En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen se han dejado un 0,5% y un 1,1%, respectivamente.

En el gigante asiático ahora preocupa más que nunca el precio del cerdo que acumula un rally del 69% en lo que va de año. En Hong Kong, el Hang Seng ha cerrado prácticamente plano. Finalmente, en Australia el ASX 200 ha cedido un leve 0,1%.

"Hemos empezado la semana retomando una postura más precavida respecto a China y EEUU ahora que vuelven algunos síntomas de fricción", reconoce Rodrigo Catril, de National Australia Bank. "China quiere más conversaciones pero lo último que se sabe del secretario del Tesoro de EEUU sugiere lo contrario, que pueden no tener lugar", apostilla.

En el mercado de divisas, el yen japonés se ha intercambiado en los 108,37 respecto al dólar estradounidense. A su vez, el dólar australiano lo hizo en los 0,6770 dólares estadounidenses.

contador