La apuesta de UBS en bolsa: invertir en valores que ya descuentan una recesión

La firma suiza sale de rebajas y apuesta contra la llegada inminente de una crisis

Sergio García
Bolsamania | 12 sep, 2019 06:00 - Actualizado: 13:54
recesioncbtor
Recesión.

Los temores a una recesión económica crecen. Día tras día. Y en UBS han decidido ganar a costa de ellos. La firma de análisis suiza tiene una nueva jugada: invertir en aquellos valores que ya descuentan una crisis. Así los compran más baratos. Rebajados. Y los venderán más caros cuando se confirme que las preocupaciones del mercado eran infundadas. O esa es la idea.

¿Qué sectores están cotizando ya a niveles de recesión? Los coches, el tabaco, los bancos y el real estate. Todos ellos presentan una "clara señal de compra" para UBS.

¿Y en qué valores invierto dentro de estos sectores? La casa de análisis suiza apuesta por Lloyds Banking Group, BNP Paribas y SocGen en el bancario. Por Gecina y Deutsche Wohnen en el de real state. Por British American Tobacco en el tabacalero Y por Valeo y Volkswagen en el automovilístico. Ninguna española.

Dentro de todas estas empresas, destaca el potencial alcista que UBS otorga a Deutsche Wohnen (+46,3%), Lloyds (+35.3%), British American Tobacco (+37,3%) y Volkswagen (+28,5%) desde sus actuales niveles de cotización.

El resto del mercado sigue cotizando impertérrito a las incertidumbres macro. Más o menos.

Desde UBS sostienen la tesis de que "en líneas generales, estamos lejos de descontar una recesión" más allá de los sectores citados. Los volúmenes de negociación en bolsa siguen siendo bajos. El dinero sigue sin fiarse de la renta variable. Le cuesta volver al parqué.

"EL GANADOR SE LO LLEVA TODO"

Estamos en una partida de póquer. Una en la que "el ganador se lo lleva todo". Y es que en cualquier sector en el que se apueste por "títulos defensivos que aseguren alguna subida" van a ganar todo. O casi todo.

Algunas empresas no han revalidado su puesto en esta selecta lista de valores. UBS ha dejado fuera esta vez a compañías como Arkema, Covestro, BHP y Rio "después de que hayamos infraponderado el sector químico y minero". Cobham, Merck, Unicredit, Ubi y Auto Trader tampoco han repetido debido a las recientes rebajas de sus analistas.

contador