Apple, bajo la lupa de Bruselas por posibles abusos en su App Store y Apple Pay

Según ha anunciado la vicepresidenta de Competencia de la Comisión Europea

Bolsamanía
Bolsamania | 16 jun, 2020 12:19 - Actualizado: 12:30
vestager-margrethe-commission-bruxelles
Vestager, vicepresidenta de Competencia de la Comisión Europea.

APPLE

170,125

18:49 26/04/24
0,14%
0,24

La Comisión Europea ha anunciado la apertura de dos investigaciones en profundidad sobre Apple para evaluar posibles restricciones a la competencia a través de su tienda App Store, en primer lugar, y de su servicio de pagos Apple Pay, en segundo lugar.

Por un lado, el Ejecutivo analizará si Apple ha impuesto restricciones de forma ilegal a los desarrolladores de aplicaciones para la distribución de contenidos en la tienda de los de Cupertino.

La investigación se centra en que Apple impone presuntamente el uso obligatorio de su propio sistema de compras y restringe la capacidad de los desarrolladores de aplicaciones para informar a los usuarios de iPhone y iPad sobre posibilidades más baratas de sus contenidos en otras plataformas.

"Parece que Apple ha obtenido un papel de guardián con respecto a la distribución de aplicaciones y contenido a los usuarios de sus populares dispositivos. Tenemos que asegurar que las normas de Apple no distorsionan la competencia en mercados en los que compite con otros desarrolladores de aplicaciones, por ejemplo con sus servicios Apple Music o Apple Books", ha apuntado la vicepresidenta de Competencia de la Comisión Europea, Margrethe Vestager.

La segunda investigación pretende determinar si Apple viola las normas europeas de Competencia en los términos y condiciones que exige a vendedores de 'apps' que quieren integrar Apple Pay en sus sistemas de pago. También examinará en este marco que reserve la funcionalidad 'tap and go' de iPhones a Apple Pay.

contador