"El 27 de julio será el principio del fin del rally en las bolsas", según este gráfico viral

"Va a hacer mucho daño porque hay muchos inversores que se han puesto largos en bolsa"

Sergio García
Bolsamania | 21 jul, 2020 06:00 - Actualizado: 09:14
Jim Cramer
Jim Cramer.

“El 27 de julio es el principio del fin del rally de las bolsas”. Así de claro lo deja este gráfico que se ha hecho viral en las últimas horas. Elaborado por Larry Williams, “popular experto en trading”, y apadrinado por Jim Cramer, la representación muestra que, en base a los patrones estacionales del mercado, julio tiende a ser el mes más alcista para la renta variable.

“El gráfico sugiere que el S&P puede escalar otro 4% o 5% en los próximos días pero a partir del 27 de julio anticipa que todo empiece a darse la vuelta”, ha señalado Cramer durante su última intervención en la CNBC. “Teniendo en cuenta que los subsidios por desempleo fruto de la pandemia expiran a finales de mes, no sería nada sorprendente”, reconoce.

Cramer no ha matizado lo peligroso que puede ser este ‘pullback’: “Probablemente es muy pronto para decirlo, pero Williams sospecha que va a hacer mucho daño porque hay muchos inversores que se han puesto largos en bolsa”.

gráfico viral
El gráfico de Larry Williams sobre las tendencias estacionales.

Los subsidios por desempleo están siendo uno de los temas candentes de la política en EEUU. Este lunes, los congresistas han vuelto para debatir el próximo gran proyecto de estímulos económicos para afrontar el impacto de la pandemia en el país.

Según informa el Washington Post, los republicanos de Donald Trump están solo dispuestos a ofrecer unas ayudas de entre 200 y 400 dólares semanales, respecto a los 600 dólares a la semana que se embolsaban los desempleados gracias a la ley Cares, aprobada el pasado mes de marzo y válida hasta finales de julio.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, ha asegurado que están revisando “cuidadosamente” estas prestaciones porque piensan que hay algunos desempleados que perciben ahora más dinero del que cobraban antes de estar en paro.

LA MAYOR ECONOMÍA NECESITA MÁS ESTÍMULOS

A las ayudas al desempleo se suma la negociación para regar con otro gran paquete de estímulos la mayor economía del mundo.Las últimas informaciones, de las que se hace eco Bloomberg, apuntan a que Trump solo firmará un paquete de medidas que incluya un recorte de salarios.

Lo cierto es que el país necesita, en palabras de los economistas, más estímulos para reparar el daño de la pandemia y es que los consumidores están demostrando que les va a costar volver a sus viejos hábitos incluso pese al levantamiento del confinamiento.

A EEUU siempre le quedará la Fed. Los hombres de Jerome Powell han reiterado su apoyo a la economía en varias ocasiones a lo largo de las últimas semanas. La Reserva Federal ha abierto la puerta a estímulos indefinidos para hacer que el país vuelva a levantarse.

contador